Buscador

domingo, 6 de enero de 2013

Morales entrega hoy cheques a Aurora y Wilstermann

Los Tiempos

Para las 8:00 de hoy en las instalaciones del complejo de la laguna Alalay, se tiene previsto el acto oficial de entrega por el presidente Evo Morales Aima, de dos cheques en favor de los clubes cochabambinos Aurora y Wilstermann, que representan al fútbol local en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

De acuerdo a la información proporcionada por Óscar Maldonado, presidente de Aurora, la entrega de los cheques es parte del apoyo estatal para que los dos clubes cochabambinos más representativos, ejecuten importantes obras de ampliación y consolidación de sus respectivos complejos deportivos, ambos ubicados al sudeste de la laguna Alalay.

El cheque para Aurora es de 634.974,73 bolivianos, mientras aquel que recibirá Wilstermann asciende a los 800 mil bolivianos.

GRAN APORTE

“Hace seis meses el presidente Evo Morales comprometió la ayuda económica para Aurora y ahora se cumple esa promesa, indudablemente que es un gran aporte para nuestra institución porque nuestra meta es seguir creciendo”, sostuvo el presidente de Aurora.

Maldonado explicó que el dinero proveniente del apoyo estatal será empleado en la construcción de un albergue que servirá como alojamiento de los niños de la Escuela de Fútbol de Aurora, pero también para concentrar al plantel profesional previo a los compromisos de la Liga del Fútbol Boliviano.

“Pretendemos que el albergue tenga una capacidad de 30 camas; será construido encima de los camarines de los jugadores y el cuerpo técnico”, complementó Maldonado.

Hace tres años se lanzó el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en los predios del complejo de la laguna Alalay, cuya primera etapa consistió en la planta baja donde están las oficinas del club, la sala de trofeos, gerencia, kinesiología, el restaurante y los camarines del plantel y del cuerpo técnico; con anterioridad se hicieron cinco canchas de césped y una de arena para fútbol playa.

“Esta es la segunda fase de nuestro CAR; estamos muy contentos porque esto fortalece nuestra institución y cumplimos con un fin social”, aseguró el titular de Aurora.

Maldonado quiso destacar la prontitud con la que el Presidente cumplió con la promesa de apoyar a Aurora y a su clásico rival cochabambino.

"Ni bien cumplimos con el proyecto a diseño final, nos convocaron para efectuar el acto de entrega del cheque para seguir las obras en complejo de Alalay", señaló el dirigente.



APUNTE

TRES CANCHAS

De acuerdo a la información que tiene el # 1, los 800 mil bolivianos que el Estado le concederá a Wilstermann, servirán para construir tres canchas más en los terrenos de la laguna Alalay.

Por ahora y producto de un desembolso anterior del Gobierno, el club “aviador” construyó una cancha con pasto natural, que utiliza eventualmente el plantel profesional para sus entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario