Buscador

jueves, 3 de enero de 2013

Reglamento en mesa de debate del consejo superior Modificación por premios

La Prensa

A nueve días de empezar el torneo Clausura, la Liga debe asumir importantes decisiones.

El reglamento del torneo Clausura 2012-2013 deberá ser modificado, o no, para dar paso a la convocatoria del certamen que deberá arrancar el próximo domingo 13.
La decisión se hace impostergable, porque la fecha inaugural del torneo está a poco más de una semana, en consecuencia los miembros del consejo superior de la Liga que sesionará desde las 9.30 de mañana en Cochabamba, tiene como uno de los puntos centrales de su orden del día el análisis de esta temática.
Si bien es cierto que la convocatoria se aprobó con la debida anticipación y ante la posibilidad de insertar cambios, sobre todo en lo que hace a la asignación de premios respecto a una temporada. Vale decir torneo Apertura y Clausura, echando mano a una tabla única que en los hechos supondrá la suma de puntos del año y de este modo evitar que la casuística sea puesta en cuestión.
Felipe Rodríguez, presidente del comité técnico de la Liga, a propósito de este asunto pendiente, reiteró que los vencedores de los campeonatos aludidos tendrán asegurado su pase a la Copa Libertadores en la fase de grupos, mientras que el premio que se asigna a la pre Libertadores, estaría destinado para el equipo que ocupe el puesto principal, exceptuando a los campeones. Los cuatro premios respectivos a la Sudamericana, corresponderán a los elencos que secunden al calificado a la primera fase de la Libertadores. Si se registrara un empate en puntos, se optaría por aplicar el gol diferencia para determinar cuál de los equipos toma la iniciativa.

12 son los clubes que por consenso deben asumir una posición acerca de cualquier modificación al Reglamento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario