Buscador

miércoles, 30 de enero de 2013

Reintsch aceptará postergar el clásico para apoyar a Bolívar

El Diario

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, informó que está de acuerdo con cambiar la fecha del partido contra Bolívar, que de manera provisional fue reprogramado para el viernes 8 de febrero. El titular atigrado señaló que esa determinación la asumirá más que todo en beneficio del club Bolívar.

“Las mejores recaudaciones que tiene Bolívar o The Strongest se dan en los clásicos, cuando los clubes necesitan dinero, el mejor momento para conseguirlo es en el encuentro de paceños. Desde ese punto de vista no voy a oponerme a que se modifique la fecha del partido, espero que el momento que nosotros necesitemos un apoyo similar ellos hagan lo mismo por nosotros”, dijo el titular atigrado.

Argumentó esta postura indicando que por tratarse de víspera del carnaval, lo más seguro es que vaya poca gente a ver el clásico, y de esa manera Bolívar perderá una jornada importante no sólo para el fútbol, también para la recaudación de la institución celeste.

Reintsch afirmó que como presidente del club, no se opondrá a la propuesta de cambiar la fecha, a pesar que una parte del directorio que lo acompaña no esté de acuerdo con esa opinión.

Para los jugadores, particularmente los que fueron convocados a la selección nacional por The Strongest, esta decisión llega como anillo al dedo, pues será muy complicado jugar con la selección nacional el miércoles 6 de febrero, y volver inmediatamente para enfrentar a Bolívar.

De esto habló Alejandro Chumacero, quien manifestó antes de la práctica de ayer, que por lo menos él no iba a estar en todas sus condiciones para jugar el clásico,luego de asistir al amistoso de la verde en Santa Cruz.

“Me daría el físico, pero jugaría mal, tal vez con alguna lesión. Es muy difícil cumplir un partido allá (Santa Cruz) y después hacerlo acá”, dijo el aurinegro. Cabe recordar que por The Strongest fueron llamados a la selección dos jugadores, Chumacero y Diego Bejarano.

En cuanto al equipo, ante la ausencia de Alejandro Chumacero, es muy posible que el paraguayo Ernesto Cristaldo sea titular en el lance de mañana. El técnico del plantel, Eduardo Villegas, hizo algunas pruebas en la alineación que presentaría ante Nacional Potosí. Aparentemente no habría más cambios en el onceno.

Para hoy, se anunció por parte de la hinchada atigrada una caravana desde el estadio Hernando Siles a las 9:00, esta se dirigirá a la práctica del cuadro atigrado para brindar todo su apoyo, esperando darle ánimos para mejorar en el campeonato Clausura.

Finalmente, el presidente del club anunció los precios de las entradas para el partido contra Arsenal por Copa Libertadores, el costo de los boletos será de 30 Bolivianos curvas, 40 recta general, 50 preferencia y 100 Bolivianos butacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario