Buscador

jueves, 3 de enero de 2013

Selección sube su exigencia de cara al sudamericano Sub-20 apunta a un premio

La Prensa


Por ahora, el delantero Miguel Suárez es duda. Preocupa la lentitud de su recuperación. Hoy, el elenco hará fútbol.

Bolivia irá al Sudamericano Sub-20 con la idea de al menos conseguir un cupo para alternar en el Panamericano de la categoría, lo que en buenas cuentas supondrá calificar entre los tres primeros de su serie de cinco selecciones y posteriormente dar pelea en el hexagonal final de la cita en Argentina.
A propósito de premios, los dos primeros del Sudamericano calificarán para el Mundial en Turquía, y los otros dos de la tabla final, vale decir el tercero u cuarto, se anotarán en el Panamericano.
El director técnico del elenco nacional, Marco Barrero, dijo que éste está concentrado en Santa Cruz y que ya encara la fase más importante de su preparación para acudir a la cita regional, cuya fecha inaugural está prevista para el 9 del mes en curso.
“Estamos contentos por la entrega y dedicación que muestran los jugadores, lo que nos dará más trabajo para decir quiénes serán parte de la expedición que emprenderá viaje el próximo lunes a la sede del torneo”, declaró ayer Barrero, a poco de concluir el
entrenamiento.
Para hoy, el elenco nacional tiene previsto una sesión en el estadio “Tahuichi” Aguilera, la que consistirá en una práctica futbolística entre los equipos A y B. “Nuestro propósito es realizar los ajustes necesarios para definir los conceptos tácticos y estratégicos, y es con ese propósito que hemos previsto este entrenamiento”, anotó el técnico.
SUÁREZ ES DUDA. El delantero Miguel Suárez aún no está restablecido plenamente de una molestia. Su vuelta a las prácticas se da de forma paulatina y de alguna manera es —por ahora— un punto de preocupación. “Se trata de un buen valor, de un jugador para la exportación. Su aporte sería muy útil a la Selección”, subrayó el entrenador.
El viaje del representativo nacional se efectuará el lunes. La plantilla de 27 jugadores debe reducirse a 22.
La verde medirá fuerzas con Chile, Argentina, Colombia y Venezuela en la primera fase.

5 equipos figuran en la serie de Bolivia en el Sudamericano Sub-20. Tres avanzarán a l hexagonal final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario