Buscador

miércoles, 2 de enero de 2013

Suárez es la duda en la Sub-20

La Razon



Miguel Suárez se ha convertido en la duda que tiene el técnico Marco Barrero para la lista definitiva de 22 jugadores que disputarán el torneo Sudamericano Sub-20, que se desarrollará del 9 de enero al 3 de febrero en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan. El juvenil mediocampista de Bolívar acusa una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha que se le ha vuelto rebelde. Aunque la recuperación avanza a ritmo sostenido, todavía no ha recibido el alta médica definitiva.

Una de las posibilidades que se maneja es que ingrese en la convocatoria final. Como Bolivia tiene descanso en la primera jornada, tendrá un par de días más para agilizar su recuperación. La preocupación del cuerpo técnico radica en que el jugador se ha convertido en uno de los referentes del plantel por la experiencia que tiene en partidos de Liga y con la selección absoluta; además, es el segundo capitán del equipo.

La lesión se produjo en uno de los partidos que jugó con Bolívar, a la concentración del plantel llegó lesionado, allí comenzó su proceso de recuperación, pero todavía no está en la plenitud de sus condiciones. “Desgraciadamente se lesionó y llegó con una distensión al trabajo que realizó el plantel en Santa Cruz. No ha podido trabajar a la par de los otros chicos, pero sí hizo una labor diferenciada de fortalecimiento muscular”, señaló Barrero.

El estratega confía en que hasta el sábado la recuperación será total y confirmará a Suárez en la lista definitiva. “Es un jugador clave para el equipo, estas dos semanas ha evolucionado muy bien, su técnica lo hace diferente e importante para la estructura del equipo que venimos manejando”, señaló Barrero.

El estreno de Bolivia en la competencia será el viernes 11 contra Chile, será el inicio de una seguidilla de cotejos hasta acabar la primera fase del certamen. Sus siguientes rivales son Argentina, Colombia y Paraguay. Los tres primeros de cada serie se clasifican al hexagonal final que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría de Turquía.

Los datos

Trabajo

Después de dos días de pausa, los jugadores deben presentarse en la concentración en Santa Cruz hoy.

Programa

El técnico Marcos Barrero dará la lista final el sábado, cinco jugadores quedarán al margen y el resto trabajará hasta el final de la presencia nacional en Argentina.

Deseo

Barrero manifestó que su intención era llevar a todos los convocados. No podrá hacerlo, la organización comunicó que sólo 22 jugadores deben estar registrados en el certamen.

Pontons y Vaca tienen el puesto asegurado

Jugar en Europa es un plus aparte para cualquier jugador, pero ratificar esas condiciones en la cancha en un partido de mayores los hace imprescindibles en una selección juvenil. Es el caso de Álex Pontons y Ricardo Vaca, del Pro Vercelli italiano y Recreativo de Huelva español, respectivamente, quienes se han ganado un puesto para el torneo de Argentina.

Los dos fueron incluidos de manera sorpresiva en la selección absoluta que jugó el sábado contra Euskadi. Ingresaron en el segundo tiempo y obra de ellos fue el único gol de Bolivia. “El técnico Xabier Azkargorta tiene una muy buena visión de los futbolistas. A ellos les dio una oportunidad y respondieron de acuerdo con las expectativas”, señaló Barrero.

Similar fue el caso de Pedro Azogue y Miguel Suárez, quienes no defraudaron cuando se estrenaron con la camiseta de la selección absoluta. “Son nuestros jugadores referentes porque militan en clubes de Europa; en el caso de Azogue y Suárez, han sido elegidos los capitanes del equipo por la experiencia que han cosechado”, sostuvo Barrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario