Buscador

jueves, 17 de enero de 2013

Video Nacional Potosi 4 - Petrolero 1


Los Tiempos

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que Nacional Potosí liquide el pleito frente a Petrolero con un contundente 4-1, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Petrolero madrugó a los dueños de casa con el golazo de Cristian Pulido, quien con un remate fulminante dejó mal parado al golero Eloy Padilla, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico, a los 3 minutos.

Pero la alegría no duro mucho en la visita, porque tan sólo dos minutos después Diego Ardaya aprovechó un magnífico centro de Zerda para convertir el tanto del empate.

La dupla Zerda- Ardaya volvería a dar frutos más tarde, cuando el argentino observó muy bien ubicado a Ardaya y con un centro directo al área de peligro permite que anote el segundo tanto para Nacional, a los 31 minutos.

En el epílogo del primer tiempo el árbitro capitalino cobró un penal a favor de los locales. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Maximiliano Vallejo, quien marcó el 3-1, a los 44 minutos. Con ese marcador se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones las embestidas de ambos planteles continuaron y fueron los visitantes los que más se aproximaron al arco del rival. El técnico del plantel de Yacuiba, Sergio Apaza, mandó al campo de juego al experimentado Fredy Chispas para otorgar mayor llegada con sus remates directos al pórtico.

Nacional Potosí, por su lado, no se movió de su sector y quiso apelar al juego rápido y sorpresivo; sin embargo, el golero Jorge Ruth siempre estuvo atento.

Petrolero se quedó con diez hombres en el campo de juego tras la expulsión de José Padilla a los 17 minutos, lo que provocó que la estantería del visitante se caiga y resigne posiciones.

Cuando todo hacía presumir que el cotejo finalizaría con el resultado de 3-1, Nacional, a través de Diego Ardaya, una vez más sorprendió a Petrolero, dándose el gusto de convertir el tercer tanto de su cuenta personal y el cuarto para su equipo a los 47 minutos, sellando el 4-1 a su favor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional 4

Jugadores
12. Eloy Padilla
2. Miguel Ángel Hurtado
30. Erwin Melgar
24. Rafael Segovia
14. Jennry Alaca
17. Gary Paz
23. Edson Zenteno (Rioja)
7. Diego Ardaya
32. Iván Zerda
33. Tudor (Aquilar) (Maldonado)
11. Maximiliano Vallejo
Goles: Ardaya (5’PT, 30'PT y 47'ST), Vallejo (44'PT de penal)
Entrenador: Carlos Leeb

Petrolero 1

Jugadores
12. Jorge Ruth
2. Daniel Correa (Uriona)
5. Faustino García
19. Aldo Gallardo
16. Bladimir Compas
35. José Padilla
33. José Herrera (Romero)
22. Freddy Chispas
30. Cristian Pulido
6. Edil Carrión
28. Omar Morales
Goles: Pulido (3’PT)
Entrenador: Sergio Apaza

Árbitro: José Jordán (CHU)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Público: 5.000 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario