Buscador

lunes, 28 de enero de 2013

Video Oriente Petrolero 3 - Aurora 0



El equipo cruceño se mantiene detrás del líder, con 9 puntos.

Oriente Petrolero ganó ayer su segundo partido en condición de local, 3-0 a Aurora, después de haber sufrido innecesariamente por la falta de gol. La resistencia del equipo cochabambino se resquebrajó en el minuto 42, en una jugada que no parecía llevar peligro, cuando el arquero Machado, que estuvo flojo en esa acción, dejó escurrir entre sus manos un balón que impulsó Meleán desde unos 30 metros de distancia. Así comenzó ganando el equipo de Pompei.
La jornada se abría con la posibilidad para Oriente de alcanzar la punta si cumplía ganando y más temprano The Strongest le daba una mano frenando a Universitario, que finalmente no se dio porque el Tigre cayó pesadamente en el Patria. El que sí le dio una manito fue Machado. El veterano arquero brasileño, acostumbrado a sufrir goles de muy mal gusto, se equivocó cuando parecía que Oriente y Aurora se iban al descanso sin goles.
Zabala, en una de sus tantas incursiones por la banda derecha, definió mal ante el achique de Machado luego de una milimétrica habilitación de Mojica (11’). Más tarde, a los 14 minutos, Di Cosmo no pudo darle dirección al balón tras un centro de Bejarano por la izquierda. Su cabezazo no tuvo el efecto que el argentino quería dar. En otra, a los 25’, Carando casi convierte tras rematar de espaldas. Machado manoteó el balón al córner. A los 27’ ni Di Cosmo ni Carando llegaron a tiempo para conectar un centro de Hoyos por la derecha. Oriente tuvo al menos cuatro situaciones claras de gol para anotar y los encargados de meterla se aplazaron. Hasta que el llegó el fatídico minuto 42 para Machado y con ese gol el árbitro Ever Cuéllar cerró la primera etapa.
En el segundo tiempo Oriente volvió a tener posesión de la pelota pero el que generaba peligro era Aurora, con un Charles da Silva inspirado y por momentos a los encontrones con el ‘Colorado’ Hoyos, lo mejor del equipo local. El 2-0 para Oriente (79’) llegó cuando se presentía que el empate llegaba en cualquier momento. Azogue habilitó a Di Cosmo, el argentino tiró un centro pasado y el que definió fue Mojica, tras una inteligente jugada del juvenil Rodríguez. Ese segundo gol le dio tranquilidad y soltura a Oriente porque a diez minutos del final del partido los hinchas daban por segura la victoria. El delantero Di Cosmo, de flojo debut anoche como titular, metió la cabeza tras un centro de Hoyos por derecha para sellar así la goleada, a los 82 minutos.

25 partidos ganados de Oriente sobre Aurora en 32 cotejos; Aurora sólo ganó uno.

LA FIGURA

Reapareció el buen fútbol de Mojica, y Oriente fue el beneficiado. Sus pases y sus remates llevaron bastante peligro a la portería de Aurora.

"Me gustó más el segundo tiempo, por los goles, y rescato mucho el ingreso de los chicos en el segundo tiempo (Azogue, Bejarano y Rodríguez)”.

Roberto Pompei / TÉCNICO DE ORIENTE

"Hicimos un buen partido, complicando al rival, pero nos faltó más trabajo en ofensiva. Los partidos se ganan con goles y a nosotros nos faltó eso”.

Marcelo Neveleff / TÉCNICO DE AURORA

Estadio “Tahuichi”

ORIENTE PETROLERO 3

Carlos Arias Wílder Zabala
(16’ST, Danny Bejarano)
Pablo de Muner Miguel Ángel Hoyos
Mariano Brau Marvin Bejarano Alejandro Meleán
(30’ST, Diego Rodríguez)
Ronald García
(13’ST, Pedro Azogue)
Gualberto Mojica Julián di Cosmo
Danilo Carando DT: Roberto Pompei
GOL: 42’PT, Meleán
34’ST, Mojica
38’ST, Di Cosmo

Aurora 0

Mauro Machado
Diego Blanco Juccelio Donizete
Jorge Zabala Osvaldo Medina Jaime Robles Darwin Lora
(39’ST, Jaime Cardozo)
Rodrigo Vargas Charles da Silva
Alí Hassan (13’ST, Rodrigo Borda)
Vladimir Castellón
DT: Marcelo Neveleff
GOL: No hubo

Árbitro: Ever Cuéllar (LP)
ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Daniel Lara
Tarjetas amarillas: Carando y Di Cosmo (OP); Robles (A)
PúBLICO: 8.000 personas aprox.
recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario