Buscador

lunes, 28 de enero de 2013

Video San Jose 1 - La Paz FC 0



La Prensa

El defensor Luis Palacios anotó el único tanto. En el “santo” debutó Cabrera.

Con un apretado marcador de 1-0 el elenco de San José consiguió ayer su segunda victoria en el torneo Clausura, al imponerse a La Paz FC en el estadio Jesús Bermúdez; y, con estos puntos se acerca a la cima del campeonato.
El defensor Luis Palacios permitió que el cuadro de la “V” azulada consiga este triunfo y totalice ocho unidades en cuatro fechas. El central tarijeño convirtió el único gol del compromiso a los 80` con un cabezazo luego de un servicio del mediocampista Marcelo Gomes.
La delantera de San José pasó una mala tarde porque ninguno de sus intentos dieron resultado y tuvo que ser Palacios el encargado de conquistar el gol cerca al final del partido cuando parecía que la cuenta quedaría en blanco.
Antes de la obtención del tanto de los “santos” el partido se jugó bajo el ritmo que trataba de colocar el elenco azulgrana, frenando los avances ofensivos del oponente y buscando el contragolpe para que Yasmani Duk o Rómulo Charrupi puedan ganar con velocidad el duelo contra los defensores.
San José exigió al arquero David Torrico con disparos de larga distancia, el guardameta estuvo atento y seguro en sus intervenciones mandando la pelota a tiro de esquina. También respondió bien ante cualquier jugada que efectuaba Carlos Saucedo quien tuvo como compañero en la delantera a Diego Cabrera.
Esta dupla temible por la efectividad que demostraron, inició el compromiso con el afán de resolver el cotejo pronto, pero la barrera que no pudieron pasar fue el orden de La Paz Fútbol Club, desde la defensa se replegaba a la mitad de la terreno de juego. Con cada minuto que transcurría se complicaba la situación porque ninguna de las recetas funcionaba y se prolongaba el suspenso por la llegada del primer tanto.
El equipo dePagador siguió buscando el gol sin éxito y en su inquietud Saucedo marcó un tanto en posición antirreglamentaria cerca de la media hora del segundo tiempo. Durante diez minutos, San José dispuso en el campo de juego de tres delanteros Cabrera, Saucedo y el argentino Cristian Ruiz. Ninguno de los tres pudo cambiar el marcador en ese lapso, hasta que apareció Palacios, certero con su cabezazo para resolver el pleito que se había hecho cuesta arriba al local, ante la porfía del visitante.

8 unidades capitaliza San José con su victoria de ayer; está a dos puntos del líder, Universitario.

LA FIGURA

Cuando más se necesitaba apareció la figura del “chapaco” Luis Palacios. Su frentazo sólido, a 10 minutos del final, fue la apoteosis para el “santo” que se mantiene invicto.

"Nos costó, sabíamos que el rival iba a pelear lo suyo porque se paró bien en la defensa. Al final se logró lo que se quería, sumar puntos, hay que seguir en esa línea”.

Carlos Saucedo / DELANTERO DE SAN JOSÉ

"Nos faltó el centavo para el peso. El rival aprovechó nuestro único error. En líneas generales el equipo jugó muy bien y sólo nos faltó la puntada final”.

Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC

Estadio Jesús Bermúdez

San José 1

Carlos Barahona
Juan Pablo Fernández
Luis Aníbal Torrico
Luis Palacios
Didí Torrico
Ignacio García
(Mario Ovando)
Sebastián Carrizo
(Cristián Ruiz)
Abdón Reyes
Marcelo Gomes
Carlos Saucedo
Diego Cabrera
(Roly Sejas)
DT. Marcos Ferrufino
GOL:
35' ST, Palacios

La Paz FC 0

David Torrico
Enrique Bustillos
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Daniel Mancilla
Jorge Cortez
(Jonathán Delgadillo)
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Helmut Gutiérrez
Rómulo Charrupi
(Abraham Cabrera)
Yasmany Duk
DT. Juan Carlos Paz García
GOL:
No hubo

Árbitro: Édson Ríos (BENI)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 10.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario