Buscador

miércoles, 23 de enero de 2013

Video Sao Paulo 5 Bolivar 0


Terra
El Sao Paulo asestó hoy una contundente derrota por 5-0 al Bolívar boliviano y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.
Luis Fabiano, por partida doble; Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni, de penalti, firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.
El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.
La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del Sao Paulo, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.
El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.
El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio.
El Bolívar consiguió cruzar la línea del centro de la cancha en muy contadas ocasiones en la primera mitad y tan solo creó peligro en un tiro del uruguayo William Ferreira que, haciendo un escorzo, envió el balón cerca del poste.
El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.
Un contraataque lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.
Acto seguido, un penalti le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.
Con el partido liquidado, el Sao Paulo moderó sus ímpetus y el Bolívar volvió a concentrarse en no ceder más espacios para evitar un resultado más holgado.
El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.
- Ficha técnica:
5. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.74, Casemiro), Wellington, Jadson (m.71, Ganso); Aloisio (m.70, Marcelo Cañete), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.
0. Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.64, Damián Lizio), Walter Flores, Leonel Justiniano (m.79, Jesús Alejandro Gómez), Ruddy Cardozo (m.45, Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.
Goles: 1-0, m.7: Osvaldo. 2-0, m.20: Luis Fabiano. 3-0, m.45: Luis Fabiano. 4-0, m.59: Jadson. 5-0, m.62: Rogerio Ceni.
Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores, Aloisio y Luis Fabiano.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 41.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario