Buscador

jueves, 17 de enero de 2013

Video Universitario 1 - Wilstermann 0



Correo del Sur

Con un gol salvador de Ramiro Ballivián, Universitario zafó su primer escollo en condición de local para sumar su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga.
A pesar de tener gran parte de la posesión del balón, Wilstermann fue víctima circunstancial del cuadro estudiantil en la segunda fecha del campeonato.
Fue un primer tiempo con muchas imprecisiones de ambas escuadras. Las llegadas fueron escasas, aunque el dominio de la primera parte estuvo a cargo de los aviadores, salvo, algunas esporádicas llegadas del local.
Un remate de Ronald Gallegos a los 23 minutos y otro de Oscar Áñez a los 44 fueron las máximas aproximaciones de esa fracción, en la que la lluvia no fue la mejor aliada de los equipos, ya que el terreno estaba muy resbaladizo.
El segundo periodo fue de mayor tráfico en ambas porterías. A los 47’, Juan Eduardo Fierro se perdió la chance más clara del partido. Recibió un pase desde la zona media para abordar al golero Hugo Suárez, pero su remate pasó rasante a centímetros del poste izquierdo.
Alejandro Bejarano tuvo su turno a los 62’, con un remate de zurda tras un rebote en el área chica, pero Suárez conjuró bien el tiro con una gran estirada.
De inmediato respondió Wilstermann. Andrada y Andaveris remataron a quema ropa sobre el arco de Federico Elduayén, pero ambos tiros fueron a dar a la humanidad de los defensores, quienes descongestionaron el peligro ante el peligro inminente de su arco.
A los 69’, Zanotti protagonizó un fuerte remate de cabeza que pasó cerca del arco local.
En una rápida salida por el flanco derecho, Oscar Áñez, que poco a poco recupera su verdadero nivel, sacó un centro al área pequeña, donde Ballivián se anticipó a todos para solamente peinar el esférico y decretar el primer y único tanto del encuentro.
Tras el gol, los estudiantiles se envalentonaron e inclinaron la cancha a su favor. Áñez inquietó el arco de Suárez (88’) con un remate de derecha tras su tradicional diagonal, pero el golero tapó de manera espectacular y mandó el balón al córner.
A un minuto del final, Fierro estrelló el esférico en el horizontal luego de una asistencia de Ballivián. Con esa jugada se cerró el partido que le dio a Universitario su primer triunfo.
Su próximo rival será Blooming, a quien visitará el domingo, en Santa Cruz.

La otra mirada

Apagado
En el primer partido oficial de Universitario en el Torneo Clausura 2013, el tablero electrónico del estadio Patria no fue habilitado como en otras ocasiones; así que el público que fue llegando una vez iniciado el partido no se pudo percatar del resultado del cotejo.


Ritmo carnavalero
A vísperas de las fiestas de carnaval, la gente de Sucre se mojó, aunque no por globos ni cubetas de agua, sino por la intermitente lluvia que cayó en la ciudad; de igual manera, una banda de música en la zona de Preferencia le dio ritmo a la noche.


Debut en la banca
Richard Cueto debutó como ayudante de campo en filas estudiantiles. El ex jugador de Bolívar y técnico de Aurora estuvo atento al rol de sus jugadores y constantemente dialogó con el DT Javier Vega.

Maximiliano Andrada

Volante-Wilstermann
Fuimos superiores en gran parte del partido”.

Oscar Áñez

Lateral-Universitario
Era muy necesario empezar ganando en casa”.

Ramiro Ballivián

Volante-Universitario
Todos aportamos con nuestro granito de arena”.

Universitario 1

Federico Elduayén
Oscar Áñez
Alan Loras
Rolando Barra
Saúl Torres
Luis Liendo
Ramiro Ballivián
Ronald Gallegos (1)
Alejandro Bejarano
Gabriel Ríos
Juan Eduardo Fierro
DT. Javier Vega
Gol:
73’ Ballivián
Cambios:
87’ Álvaro Delgadillo (1)
Amarillas:
9’ Liendo
61’ Bejarano
71’ Ballivián
90’ Fierro
Rojas:
No hubo

Wilstermann 0

Hugo Suárez
Cristian Machado
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Maximiliano Andrada
Luis Carlos Paz
Facundo Alfonso (1)
Sebastián Romero
Pablo Salinas
Augusto Andaveris
DT. Víctor H. Andrada
Gol:
No hubo
Cambios:
77’ Y. Suárez (1)
Amarillas:
37’ García
71’ Andrada
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Asistencia: Unas 5.000 personas
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Montaño
y Rolando Arteaga

La figura

Oscar Añez
El lateral estudiantil aportó en defensa y en ataque.

El árbitro

Regular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario