Buscador

lunes, 28 de enero de 2013

Video Universitario 4 - The Strongest 0



La Prensa

El cruceño hizo un partido de ensueño, anotó cuatro goles para Universitario y fue la gran figura.

En una tarde inolvidable para el delantero Juan Eduardo Fierro, que anotó un póquer de goles, Universitario le propinó una paliza al vigente campeón boliviano, The Strongest, al que goleó por 4 a 0. Este resultado le permite mantenerse como único líder del torneo Clausura de la Liga.
Ante un marco impresionante de público, de 25.000 personas aproximadamente, la tarde dominical en el estadio Patria se tiñó de rojo y azul, con cuatro estocadas fulminantes sobre el cuadro aurinegro, dos de ellas de penal; hubo caños, pierna fuerte, expulsados, tristeza y alegría, impotencia y festejo; todo se cerró con la ola mexicana.
Desde un inicio el local fue punzante con Gabriel Ríos y Juan Fierro ahogando la salida del cuadro visitante.
A los 16 minutos, Ríos estrelló el esférico al palo derecho de Daniel Vaca tras un centro de Bejarano. Era la primera aproximación seria del conjunto dirigido por Javier Vega.
El Tigre respondió con un contragolpe por la izquierda, cuyo centro estuvo a punto de terminar en los pies de Chumacero, que llegó tarde al balón.
A los 32’ llegó el infortunio para el campeón. Un centro desde la derecha fue a la cabeza de Fierro, pero fue desplazado por Marcos Barrera, obligando al árbitro Gery Vargas a sancionar la pena máxima.
Dos minutos más tarde (34’), el mismo jugador cambió el penal por gol con un tiro rasante al palo derecho de Vaca.
Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso. Al retorno, bastaron diez minutos para que se genere el segundo gol. Ballivián habilitó a Bejarano y éste sacó un centro medido para Fierro, que con un remate potente aumentó las cifras a 2-0.
Villegas, muy preocupado, mandó a Luis Hernán Melgar a la cancha, pero poco hizo el jugador en la cancha, a pesar de perderse la mejor opción a los 22’, solo frente a Elduayén.
A los 25’ llegó el mejor tanto de la tarde. Liendo asistió a Gallegos al borde del área, quien sin mezquindad retrasó el balón para Fierro, que desde 30 metros sacó un trallazo imparable (3-0).
La cereza a la torta llegó al minuto 36’, otra vez por la vía del penal, luego que Vaca golpeara a Gallegos en el área. Fierro volvió a marcar y sellar un triunfo inobjetable para la “U” y una tarde soñada para cualquier delantero con cuatro goles en un solo partido.

El ÁRBITRO

Gery Vargas tuvo una buena actuación, estuvo acertado en los dos penales y su actuación no influyó en el score.

LA FIGURA

Fierro fue el autor de los cuatro goles del partido , en todo el juego tuvo a mal traer a toda la defensa atigrada."Un partido complicado, pero esta victoria nos levanta la moral, es lindo ver el estadio Patria lleno. Estuvimos bien en todas la líneas”.

"Un partido complicado, pero esta victoria nos levanta la moral, es lindo ver el estadio Patria lleno. Estuvimos bien en todas la líneas”.

Luis Liendo / VOLANTE DE UNIVERSITARIO

"Ahora la victoria fue de todos, hay que disfrutar esta victoria. Sabíamos que iba ser un cotejo duro, la virtud fue que estuvimos atentos”.

Rolando Barra / DEFENSOR DE UNIVERSITARIO

"Sólo es un partido, son sólo tres puntos, aún no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera para seguir en la punta”.

Alan Loras / DEFENSOR DE UNIVERSITARIO

"Supimos hacer un planteamiento muy inteligente. Se ha visto un equipo que ha sabido mantener el orden táctico, que es lo más importante”.

Javier Vega / DT DE UNIVERSITARIO

“No nos hemos puesto todavía en la tierra”

Balance negativo
El técnico atigrado Eduardo Villegas no se guardó nada en la conferencia de prensa de ayer, luego de perder por goleada (4-0) ante Universitario. Para el estratega sus jugadores todavía están por las nubes, luego de recibir varios elogios por la obtención del tricampeonato.
“Estamos con algunos cosas en la cabeza, luego de demasiados elogios que hemos recibido el año pasado no nos hemos puesto todavía en la tierra, lo que provoca este rendimiento, además la entrega en la cancha no es total”, mencionó Villegas.
La principal virtud del conjunto atigrado, en las temporadas anteriores, fue la mentalidad ganadora, factor que en este inicio del Clausura ha faltado, por ello, sólo consiguieron un punto en tres cotejos jugados y se ubican en el penúltimo lugar.
“No estamos al nivel que necesitamos para poder sostener un partido, en el trámite inicial tuvimos oportunidades de gol, pero nuestra cabeza no está fuerte como lo ha estado el año pasado por lo que el rival dio vuelta a todo y nos ganó muy bien”, afirmó.
Es habitual que el plantel atigrado tenga una larga charla luego de un magro resultado. Por eso es que el cuerpo técnico seguro que aplicará nuevas técnicas para convencer a sus jugadores a fin de retomar el mismo rendimiento de hace tres campeonatos. El entrenador atigrado realizará algunas variantes, con el fin de obtener mejores resultados.

Detalles

Las tarjetas se extraviaron

El cuadro atigrado no contaba con las tarjetas de actuación de sus jugadores. Según se conoce desde Sucre se extravió la maleta en la que se encontraban dichas tarjetas, por lo que el delegado atigrado Carlos Casso presentó los carnets de identidad de los futbolistas.

Sin Chumacero, retorna Lima
El mediocampista Alejandro Chumacero no podrá ser tomando en cuenta para enfrentar a Nacional Potosí, debido a su expulsión de ayer, mientras que Sacha Lima es el candidato a reemplazarlo, luego de susperar su contractura muscular.

Retornan hoy de la capital
El plantel atigrado retorna hoy aproximadamente a las 12.00 de Sucre, luego de haber recibido una goleada por parte de Universitario. Se tiene previsto que trabajarán mañana en Achumani para enfrentar a Nacional Potosí, el jueves 31.

Estadio Patria

Universitario 4

Federico Elduayen
Oscar Añez
Rolando Barra
Alan Loras
Saúl Torrez
Ramiro Ballivián
Luis Liendo
Ronald Gallegos
Alejandro Bejarano
Gabriel Ríos
(Matías Manzano)
Eduardo Fierro
(Edgar Escalante)
DT: Javier Vega
GOL:
34’PT, Fierro (penal)
10´ST, Fierro
25´ST, Fierro
36´ST, Fierro (penal)

The Strongest 0

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
Marcos Paz
Daniel Chávez
(Luis Melgar)
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES: No hubo.

Árbitro: GERY VARGAS
ASISTENTES:BRUNO MARTÍNEZ y GALO UCHURINCA
PúBLICO: 25.000 personas aproximadamente
Recaudación: 301.600 Bs.
Tarjetas rojas: 27´st, bEJARANO (U); 33´ST, Chumacero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario