Buscador

viernes, 8 de febrero de 2013

Amistoso Bolivia con Haití deja un déficit a la FBF

Opinion

El partido amistoso que se disputó entre Bolivia y Haití dejó un resultado positivo en lo deportivo por la victoria (2-1), pero supuso un déficit económico en las arcas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La asistencia de público no fue suficiente para cubrir los gastos del compromiso.

"La FBF debió traer a la delegación de Haití con pasajes bastante caros y debió pagarles una bolsa de 25 mil dólares. Además debió cubrir la alimentación, el hospedaje y otros gastos", declaró el tesorero de la FBF, Mauricio Gonzales.

El dirigente también indicó que la FBF tenía que cumplir los compromisos económicos con los jugadores de la Selección Nacional y otros gastos “que fueron cancelados”.

Gonzales aseguró que al estadio Ramón Aguilera asistieron no más de 6.000 aficionados pagantes, lo cual dejó un monto aproximado de 200.000 bolivianos, dinero que no alcanzó para cubrir los compromisos asumidos.

"La fecha es difícil porque los aficionados ya están pensando en los carnavales, incluso ya existen actividades al respecto. Creo que más bien el público ha respondido como se esperaba", acotó el dirigente.

Gonzales prefirió evitar dar la suma exacta del déficit que dejó el partido amistoso, pero aseguró que este “hueco económico” estaba previsto por los dirigentes federativos.

Para Gonzales, lo primordial era que la Selección Nacional pueda tener minutos de fútbol para que el director técnico Xabier Azkargorta analice sus alternativas de cara al partido con Colombia por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Lo importante es que aprovechemos la fecha FIFA y que el entrenador pueda observar las alternativas para los próximos partidos de las Eliminatorias”, acotó Gonzales.

IMPUESTOS El dirigente resaltó que la FBF este año terminará de cancelar sus deudas ante el Servicio de Impuestos Nacionales.

“Hemos pagado más de tres millones de dólares y hasta marzo terminaremos de cumplir con esta obligación que dejó a la FBF sin liquidez”, afirmó Gonzales.

El dirigente aseguró que el dinero por la venta de los derechos de televisión fueron destinados a cubrir las obligaciones, pero aún resta por cubrir unos 150.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario