Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

Bolivia TV “será el dueño” de las transmisiones de la Liga

Pagina Siete

Una transmisión más cara y con más calidad es la que anuncia The Game, empresa que compró los derechos para transmitir los partidos de la Liga, a partir del 30 de marzo. Bolivia TV “será el dueño del evento” , dijo José Quiroga, gerente de la productora.

“No será la tarifa que se les regalaba (a los cables), el que no quiera pagarla, lo lamentamos. Pero el fútbol nacional estará en todas las zonas rurales, en todos los partidos, y Bolivia TV será el dueño de todo el evento”, aseguró Quiroga, quien fue entrevistado por El Panamericano Deportivo, en Santa Cruz.

Quiroga explicó que los encuentros ligueros serán transmitidos para todo el país a partir de la segunda rueda.

Insistió en que las empresas privadas que quieran difundir los lances tendrán que pagar más “porque hay señales internacionales como HBO a los que se les paga cinco dólares por abonado, por qué no pensamos en que en vez de pagar tanto, pensamos en nuestro fútbol nacional. A nosotros nos importa que el fútbol de la Liga esté bien para que mejore la Selección”.

El gerente de The Game, que en el país representa a la transnacional Sports Tv Rights, agregó que Bolivia TV es la única firma televisiva del país que cumple los requerimientos para una buena transmisión.

“Las producciones televisivas y la preparación de los estadios serán totalmente diferentes a lo visto anteriormente. Será de estándares internacionales y el fútbol boliviano se verá en todo el mundo”, especificó. Añadió que “estamos en la importación de equipos, con profesionales y gente de Bolivia TV para tener la imagen de la calidad de las Eliminatorias”.

El 18 de enero, representantes de 11 clubes ligueros -sin Bolívar- decidieron vender los derechos de televisación de sus campeonatos, durante los próximos cuatro años, a The Game.

“El acuerdo por el primer año, con Bolívar, era de 1.500.000 dólares, pero sin la Academia es de $us 1.350.000. Hoy entregamos todos los contratos y el dinero está a disposición de los clubes”, dijo el empresario.

Bolívar no está en el grupo porque no estaba de acuerdo con la distribución del dinero entre los clubes, según la dirigencia académica. Hace una semana firmó un contrato con ATB, que transmitirá los partidos de los académicos para el interior.

“Creo que hubo otras diferencias y para no retrasar las negociaciones ellos se distanciaron. Yo estaba en el extranjero y no pude hablar con los dirigentes de Bolívar. La idea es conversar con ellos. Los partidos de Bolívar de local no los tenemos, pero los de visitante son nuestros, o sea que la audiencia de La Paz no lo sentirá”, destacó.

Quiroga resaltó que los usuarios “tendrán un producto que se merecen, no renegarán por las malas transmisiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario