Buscador

jueves, 28 de febrero de 2013

Brasil vendrá gratis para jugar con la selección

La RAzon



Una gestión que comenzó hace siete meses se hará realidad dentro de poco. La selección nacional jugará un partido amistoso contra Brasil en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El cotejo no le costará nada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pentacampeón del mundo vendrá gratis.

Al acuerdo se llegó ayer después de una conversación telefónica entre Carlos Chávez, titular de la FBF, y José María Marín, su colega de la Confederación Brasileña (CBF).

“He recibido una grata noticia. Me ratificaron el amistoso y el compromiso de la CBF con Bolivia para que por primera vez venga la selección de ese país a jugar un partido. Ese es un buen indicador para el fútbol boliviano”, dijo Chávez.

Contó que la amistad que ha cultivado con la nueva dirigencia del balompié brasileño, encabezada por Marín y su secretario general, Marco Polo del Nero, hizo posible la presencia del organizador del Mundial de 2014 en la capital oriental.

De acuerdo con Chávez, el cuadro dirigido por Luiz Felipe Scolari cobra $us 1 millón por cada presentación, pero al país vendrá sin costo. “A esa selección le maneja una empresa grande sus partidos oficiales y amistosos, cobra un millón de dólares por partido. En el caso nuestro, dejará de percibir ese dinero”.

Esa es la razón principal para que todavía no se haya fijado la fecha del partido. Las dos federaciones tendrán que analizar sus agendas para encontrar un espacio. El titular de la FBF informó también que la próxima semana tendrá un nuevo contacto con Marín y estima que se fijará la fecha del juego.

Asimismo, está en agenda de la selección un partido amistoso contra España. La dirigencia aprovechará el Congreso de la FIFA, que se realizará a fines de mayo en Islas Mauricio, para tomar contacto directo con José María Villar, titular de la Real Federación Española de Fútbol, y programar un amistoso con el campeón del mundo, también en canchas bolivianas.

“Tengo también una buena amistad con el señor Villar. Tanto Brasil como España nos han ofrecido ayudarnos. Les hemos comentado la difícil situación que estamos atravesando en estos días por el tema impositivo. Como una forma de cooperarnos ofrecieron jugar amistosos con Bolivia”, señaló Chávez.

Ese cotejo podría jugarse como preparación de los españoles para la Copa de Confederaciones.

Los datos

Nómina

El lunes se conocerá a los convocados para jugar con Colombia y Argentina.

Trabajo

La concentración será en La Paz.

Argentina inicia operativo para La Paz

La selección de Argentina estará apenas unas horas en La Paz el martes 26 de marzo, día en que jugará frente a Bolivia por la eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Inmediatamente después del partido, la delegación regresará a su país.

Ayer estuvo en La Paz Alberto Capuchetti, jefe de seguridad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para coordinar con la Policía Boliviana el operativo de recepción del plantel. Visitó el estadio Hernando Siles. Accedió al terreno de juego, a la zona de vestuarios y pasillos por donde se desplazarán los jugadores el día del partido.

No dio declaraciones, en charla informal manifestó que el técnico Alejandro Sabella y sus dirigidos llegarán a Santa Cruz el lunes 21 de marzo. Allí estarán hasta el martes y después de mediodía abordarán la nave que los trasladará a La Paz.

La AFA estima que unas 50 personas formarán parte de la delegación oficial. Para ello ha solicitado dos buses grandes que esperarán en la terminal aérea e ingresarán a la pista para evitar que los aficionados tengan contacto con la gente. “La seguridad la confiaremos a la Policia Boliviana”, dijo en charla informal Capuchetti.

1 comentario:

  1. transport company furniture Najran is characterized by professionalism in the work, if you are looking for a transport company in Najran, there is no need to labor in the search for the best company Moving furniture in the city of Najran, where we offer you the best furniture transport company in Najran, and to contact us follow us on these numbers ******* We reach you wherever you are.شركة نقل عفش
    شركة نقل اثاث من الرياض الى جدة

    شركة نقل عفش من الرياض الى جدة
    شركة نقل عفش بالجبيل

    ResponderBorrar