Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

Club Petrolero tendrá su estadio

La Prensa
Cuenta con cinco hectáreas de terreno y un presupuesto de $us 800.000 para construir dos canchas y una tribuna de cemento.

El club Petrolero de Yacuiba se ha propuesto edificar su propio estadio. Dio el primer paso al adquirir un terreno de cinco hectáreas en la zona Campo Pajoso, distante a 10 kilómetros de Yacuiba, y de acuerdo a la versión de su presidente, Federico Ibarra, el emprendimiento comprende además la construcción de una tribuna de cemento para 5.000 espectadores.
Ibarra, un exitoso avicultor que ha decidido apostar por el fútbol chaqueño y en particular por la institución albiverde que tiene una década de vida institucional, dijo que con esta obra de infraestructura que se viene proyectando, el mismo que en su primera fase sería concluido hasta fin de año, permitiría sacarse de encima una preocupación enorme, porque –hasta ahora– el estadio Provincial de Yacuiba, “a pesar de los compromisos de la gobernación” de concluir su ampliación hasta mediados de este año, no se avanzó ni en el 25 por ciento de la misma”, dijo en tono de preocupación.
Petrolero, como se sabe, juega sus partidos de local en la vecina población de Villamontes, que está a 90 kilómetros de Yacuiba, lo que no deja de ser una barrera para los hinchas del equipo, porque significa un viaje, por tanto, a juicio del directivo, lo que se quiere es darle fútbol liguero a Yacuiba. Para ello “será menester adoptar decisiones importantes y prontas”, destacó Ibarra.

FINANCIAMIENTO. De acuerdo a la estimación del presidente del club Petrolero, se tiene previsto destinar 800.000 dólares para contar con un escenario apropiado para las programaciones de la Liga.
Federico Ibarra, con la finalidad de que se haga un seguimiento adecuado a la misma, dejó entrever que los trabajos se realizarían con administración directa.
“Contamos con obreros calificados que trabajan para nuestra empresa. Ya hemos efectuado los cálculos del volumen de la obra y estimamos que hasta fin de año podremos contar con dos campos de juego y la tribuna de cemento, que dará cobertura al menos a 5 ó 6 mil espectadores”, dijo en tono seguro el titular de la institución yacuibeña.
En concordancia con esta motivación, se dio cuenta que resulta oneroso para el hincha viajar a Villamontes; se quiere evitar a futuro esta molestia.

800 mil dólares demandaría la construcción del estadio del club Petrolero, está el proyecto.

"Estamos cansados de ser inquilinos. Queremos darle fútbol liguero a Yacuiba, y para ello construiremos nuestro estadio”.

Federico Ibarra / PRESIDENTE DE PETROLERO

Para emular

Yacuiba. Una de las razones que motivó a la dirigencia del club albiverde de la froteriza población de Yacuiba para proyectar la construcción de su estadio, es el hecho de sentir envidia sana respecto a lo que tienen los clubes de Argentina.
“Viví buen tiempo en el país vecino y vi que clubes considerados chicos se preocupan por tener su propia infraestructura. En Bolivia, eso es una deuda pendiente que se debe atender”, dijo.

1 comentario:

  1. Hello there! I know this is kind of off topic

    but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I'm getting sick and tired of

    Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I

    would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.
    Also see my web site: http://sintorn.se/index.php?title=Who_Victories_The_2009_TIMORE_World_Mug_The_country_of_spain_And_also_the_Nieuwkoop_netherlands

    ResponderBorrar