Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

CONMEBOL Y FBF se pronuncian Consternación total

El Diario

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentó profundamente el fallecimiento del joven de catorce años de edad, producto del disparo de una bengala que le provocó un trauma ocular y encéfalo craneal durante el desarrollo del partido que jugaban los equipos de San José y Corinthians, por Copa Libertadores.

Mediante un comunicado la FBF indica que este hecho “nos debe conducir a tomar conciencia de todos los recaudos necesarios para desplegar dispositivos y controles de seguridad necesarios que eviten el ingreso de bengalas, petardos, fuegos artificiales y otros objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes a un espectáculo, que debería ser siempre motivo de celebración y entretenimiento y nunca de desgracia y luto”.

Por otra parte, en una nota dirigida al Lic. Carlos Chávez Landívar, Presidente de la FBF, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Dr. Nicolás Leoz Almirón, lamentó el fallecimiento del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada.

Leoz señala textualmente: “Una joven vida segada a raíz de una extrema sin razón, causando luto y dolor entre los miembros de una familia, que no comprenderá jamás un hecho indigno y que carece de vínculo alguno con lo que pretende el fútbol como deporte de nuestros pueblos”.

La FBF recibió la nota del Sr. Francisco Figueredo, Secretario Ejecutivo de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, en la misma, la autoridad internacional solicita “con la mayor urgencia se dirija a las autoridades policiales competentes de su país para solicitarles toda la documentación e información relevante sobre este trágico suceso. Ello a los efectos de que los órganos disciplinarios de la CONMEBOL puedan disponer de toda la información relevante al momento de adoptar las decisiones que consideren oportunas”, finaliza la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario