Buscador

sábado, 16 de febrero de 2013

En la segunda rueda del Clausura se jugarán dos clásicos paceños

Después de analizar las jornadas que quedan para el término de la primera rueda del Campeonato Clausura, los directivos de los clubes ligueros en la reunión del Consejo Superior que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba determinaron fijar el partido de la segunda fecha entre Bolívar y The Strongest para la segunda etapa del certamen, pues no hay espacio para la reprogramación.

En la reunión nacional los directivos de los clubes ligueros aprobaron cuatro fechas más del certamen Clausura y quedó pendiente toda la segunda rueda, pues se anticipa que a partir de esas jornadas los partidos serán transmitidos por la empresa que se adjudicó los derechos de televisación (Sports Tv Right, mediante The Game).

"Se definió los horarios y los días, porque también se debe dar tiempo a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias (contra Colombia y Argentina el 22 y 26 de marzo respectivamente), fue una reunión en la que los directivos dieron a conocer sus puntos de vista", explicó Roger Bello directivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La segunda rueda del torneo se jugará a partir del 30 de marzo ese día ya habrá fecha televisiva, "en los próximos días volveremos a reunirnos para definir los horarios y los días de los partidos, que además ya se jugará entre sábado y domingo".

"En esta programación ya entrarán los clásicos, además el que está pendiente de La Paz (de la segunda fecha, no se jugó porque el estadio "Hernando Siles" aún estaba en etapa de refacción), la Comisión Técnica explicó que era difícil reprogramar para la primera rueda, habrá dos clásicos en La Paz", explicó el directivo.

El dirigente añadió que el "receso" liguero será a partir del 11 de marzo, pues ese día comenzará la preparación de la Selección Nacional para sus compromisos de eliminatorias, el torneo continuará con la segunda rueda el 30 de marzo.

"Creemos que son varios días para la preparación del seleccionado, estamos dando espacio para los dos compromisos que se tiene, uno que es en Colombia a donde se tiene pensado viajar en vuelo chárter para que después retornen y entrenen para enfrentar a Argentina", añadió.

Entre tanto, la octava fecha del Campeonato Clausura se jugará entre el miércoles 20 y jueves 21, para el primer día se programó tres compromisos, en la ciudad de la Villa Imperial el elenco de Nacional Potosí recibirá la visita de Aurora a las 20:00, en el mismo horario Wilstermann jugará contra Real Potosí en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba.

En tanto que en la ciudad de Chuquisaca el elenco de Universitario enfrenará a Oriente Petrolero en un horario inusual para este lado del país a las 19:00, el motivo es que en Oruro el elenco de San José debutará a las 21:00 por la Copa Libertadores de América.

Mientras que el jueves en la ciudad de La Paz The Strongest recibirá la visita de Petrolero a las 20:00, finalmente en la capital cruceña Blooming medirá fuerzas con La Paz FC en Santa Cruz a partir de las 20:30, en esta fecha no jugará el "santo", el cotejo contra Bolívar se disputó el miércoles en Oruro con un resultado adverso para el elenco orureño.

VISITA

Después de desarrollarse la reunión del Consejo Superior, la cúpula liguera se trasladó hasta la clínica donde se encuentra internado el presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, como muestra de apoyo al directivo quien se recupera de un disparo en la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario