Buscador

martes, 26 de febrero de 2013

La goleada de Wilster, en riesgo

La Razon





Aurora tiene hasta las 16.00 de hoy para impugnar el partido que perdió 6-0 frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles por la supuesta actuación antirreglamentaria del español Gerardo García, a quien considera el séptimo futbolista habilitado por el Aviador cuando el reglamento dice que sólo se admiten seis por temporada.

El directorio del Equipo del Pueblo se reunió anoche y encargó a su comisión jurídica el análisis de la documentación. Si esa instancia recomienda acudir al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el club obrará en consecuencia.

“Nuestra comisión legal debe emitir un dictamen hasta mañana (por hoy), si corresponde lo va a hacer”, dijo el presidente de la institución Óscar Maldonado.

El Rojo ya está en riesgo de perder tres unidades porque Real Potosí impugnó el viernes el cotejo disputado la semana pasada, que terminó con resultado a un gol por bando.

Si Aurora decide ir por el mismo camino puede perder más puntos.

De acuerdo con los registros de Marcas, Wilstermann hizo jugar hasta la sexta fecha del actual torneo a los argentinos Maximiliano Andrada, Mauro Zanotti, Eric Aparicio, Sebastián Romero, Lucas de Francesco, Facundo Ezequiel Alfonso y al español Gerardo García Berodia.

El club, por su parte, informó que hay tranquilidad porque las cosas se hicieron de acuerdo con el reglamento.

“Nosotros tenemos toda la documentación correspondiente en orden. Estamos tranquilos, después las instancias correspondientes tendrán que evaluar”, manifestó Marcelo Carballo, gerente deportivo del cuadro de Cochabamba.

Felipe Rodríguez, titular de la comisión técnica, pidió no hacer ningún comentario al respecto “porque el caso ya ha ingresado al Tribunal de Justicia Deportiva”.

Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, confirmó que decidió acudir a las instancias legales “en apego al reglamento”.

“De acuerdo con reglamentos en vigencia cada club puede inscribir seis jugadores extranjeros y Wilsterman tuvo siete jugadores registrados en su momento”, dijo Salamanca.

Según los registros que maneja el club de la Villa Imperial, Facundo Alfonso fue inscrito el 11 de enero y se convirtió en el sexto extranjero del cuadro Aviador. Sin embargo, el día 15 del mismo mes registró a Gerardo García Bedoya, el séptimo.

“Aparte de recuperar las dos unidades (empataron 1-1), el club depositó los 3.000 dólares porque queremos que la Liga recupere transparencia y dignidad. Espero que nadie haya adecuado ningún papelito para que todo parezca que esta bien”, finalizó Salamanca.

Los datos

Regreso

Eric Aparicio se fue de Wilstermann en procura de vincularse a un club de Ucrania. Wilstermann no le dio de baja porque nunca salió su pase de la FBF.

Se fue

Facundo Ezequiel Alfonso es uno de los extranjeros habilitados por el club, pero ahora no forma parte del plantel, pues rescindió contrato a inicios de este mes. Jugó tres partidos del torneo Clausura.

Segundo

El rojo tiene 18 unidades y es segundo en la tabla de posiciones. Ahora su ubicación corre riesgo y puede descender varias casillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario