Buscador

sábado, 16 de febrero de 2013

La Liga decidió mantener el reglamento de 2012 Los premios, invariables

La Prensa

El Consejo Superior de la Liga no realizará ninguna modificación por un pedido de Blooming, que truncó todo.

La temporada liguera será la misma de 2012 respecto de la distribución de los premios en disputa. El tema ni siquiera ha sido tocado por el Consejo Superior de la Liga que sesionó ayer en Cochabamba, pero por una frase hilvanada por el titular de la entidad rectora, Mauricio Méndez, quedó explicitado: “Se descartó cualquier modificación en el reglamento del campeonato”.
El asunto, por lo demás, tuvo un ingrediente importante que dejó establecido el club Blooming a través de una nota sobre el particular, que solicitó que no se introduzca ninguna modificación a lo que estuvo vigente el año pasado. Este pedido, a la hora de la verdad, hizo sentir su peso específico, por cuanto se recordó que cualquier cambio en el reglamento del campeonato debe sujetarse a una aprobación en consenso de los 12 clubes ligueros.
Con este antecedente, y en el entendido de que un tema importante como es el relativo a la distribución de los premios puestos a consideración de los 12 clubes ligueros con la disputa de los torneos Clausura 2012-2013 y Apertura 2013-2014, no se dará margen a ningún cambio, vale decir que seguirá teniendo plena vigencia la casuística.

LOS PREMIOS. Como se recordará, el fútbol liguero, de acuerdo con la convocatoria, tiene siete premios internacionales, de ellos tres para la Copa Libertadores (dos a la fase de grupos y la tercera a prelibertadores), y cuatro equipos podrán tener acceso a una nueva versión de la Copa Sudamericana. Sigue en pie el hecho de que los campeones de los torneos (Clausura y Apertura) calificarán a la fase de grupos de la Libertadores, y en caso de que sea el mismo plantel el que consiga los dos campeonatos, como sucedió con The Strongest en 2012, éste podrá tener el pase a los dos certámenes regionales (Libertadores y Sudamericana), y después los empates darán lugar a la casuística.

4 fechas del fixture liguero han sido aprobadas, con lo que se completa la primera rueda hasta el 10 de marzo.

"Todos los dirigentes estamos consternados por lo que le pasó a Ángel Campero, un digno presidente de Wilstermann. Hacemos votos para su restablecimiento”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

Se completó el fixture

Cotejos de ida
La dirigencia liguera —como se tenía anunciado— aprobó las programaciones de la octava a la undécima fecha del torneo en curso, con lo que se completó el itinerario de los encuentros de ida del campeonato Clausura.
Este fin de semana se dará cobertura a la séptima fecha y ayer se completó la programación de los cotejos aludidos hasta la undécima programación, y de ahí en más se dará un paréntesis para que se reanude el sábado 30 de marzo con la duodécima fecha. Y será a partir de esa programación que la firma The Games, que adquirió los derechos de transmisión televisiva por cuatro años, dé cuenta de su calendario de transmisiones de los partidos que juzgue convenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario