Buscador

viernes, 8 de febrero de 2013

La Paz FC, el equipo que más jugadores inscribió

El Dia

La Paz FC fue el equipo de los 12 que integran la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que más jugadores nuevos inscribió, hasta el cierre del libro de inscripciones nuevos, ayer, a las 24:00.

El equipo azulgrana alteño inscribió once jugadores que sumados a los 38 que había inscrito en el "período largo" del año pasado suman 49 en total. Claro que muchos de esos jugadores ya no pertenecen al cuadro azulgrana debido a diversos factores.

Otro equipo que también tuvo un número alto de jugadores inscritos es Petrolero, con siete jugadores nuevos, más 36 que tenía.

Los cruceños. Lo raro del caso es que los equipos cruceños, Blooming y Oriente Petrolero, hayan hecho poco movimiento en este sentido.

Mientras que Oriente solo inscribió a Julián Di Cosmo y Pablo de Muner, Blooming a Joselito Vaca, al que se pueden agregar un par de jugadores juveniles

Hasta las últimas horas de ayer los albiverdes no habían inscrito al último jugador que incorporó, Lucas Díaz, ya que los seis cupos de jugadores extranjeros los tenía completos y debía enviar la rescisión de contrato para poder habilitar uno nuevo.

Los 'atigrados'. The Strongest habilitó a Roy Smith y Kevin Kuningham como nuevos.

Futbolistas
La cifra subió a 496 jugadores para la temporada 2012/13

El total. En el "período largo", comprendido entre julio y agosto de 2012, los doce clubes de la Liga lograron inscribir un total de 345 jugadores.

De ellos, 248 eran nacionales, 68 extranjeros, 26 juveniles y 3 naturalizados. Si a estos se suman los 51 que fueron habilitados en este "período corto", totalizan 496.

Por rescisión de contrato o porque los jugadores decidieron probar suerte en otro lado, esta cifra bajó.

Los clubes de la Liga tienen potestad, según reglamento, de inscribir seis jugadores extranjeros por temporada, algo que algunos dejaron sin efecto por decisión propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario