Buscador

viernes, 15 de febrero de 2013

La selección se mantiene en el top 50

La Prensa
La Selección Nacional se mantiene entre los mejores 45 equipos nacionales del mundo, de acuerdo con el ránking de la FIFA correspondiente al mes de febrero de este año.
En enero de 2013, el seleccionado nacional se ubicó en el puesto 41, siendo destacado su ascenso, no obstante la goleada que le propinó la selección del país vasco (1-6).
En todo caso, el ránking del mes de febrero no apunta un descenso tan importante de Bolivia, que ahora está en el puesto 44.
El último partido amistoso de la Selección fue ante Haití, el miércoles 6 de febrero, y terminó con el marcador a favor del equipo verde, que ese día en Santa Cruz venció por 2-1. Éste fue el último encuentro de preparación del plantel que dirige el DT vasco Xabier Akargorta.
Los dos próximos encuentros de Bolivia serán en marzo ante Colombia y Argentina, en Barranquilla y La Paz, respectivamente.

EL RÁNKING. La selección española prolonga un mes más su liderato al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Inglaterra protagoniza el principal cambio entre los diez primeros al subir dos plazas y colocarse en cuarta posición tras su victoria en casa sobre Brasil (2-1) el pasado día 6. La mejora de Inglaterra hace que Italia (5.o) y Colombia (6.o) cedan una posición respeto del mes pasado, mientras Portugal y Holanda conservan el séptimo y el octavo lugar. Rusia, que baja un puesto (10.o), cierra ahora el grupo de cabeza detrás de Croacia (9º), que sube un escalón. Según informó la FIFA, los cambios que ofrece la tabla de febrero están muy condicionados por la Copa de África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario