Buscador

viernes, 8 de febrero de 2013

Ligueros tienen un proyecto para reducir sus plantillas Plan para sólo 25 cupos

La Prensa

El Consejo Superior de la Liga tocará el tema en su venidera sesión, ocasión en la que se aprobará el fixture complementario.

Los clubes ligueros tienen como tarea pendiente el tratamiento del proyecto para poner límite a márgenes económicos que –por ahora– están inflacionados y que coloca a las instituciones del fútbol liguero en situación difícil en cuanto a su sostenibilidad.
El proyecto que ha sido perfilado por el comité ejecutivo de la Liga, ha sido puesto a consideración de los doce clubes ligueros, y entre otras precisiones se cuentan dos temas específicos que tienen que ver con esta iniciativa.
En primera instancia se sugiere que el techo de jugadores inscritos, por club, no debe rebasar el total de 25 futbolistas que están llamados a encarar el certamen oficial, “no es extraño señalar que hay clubes que se exceden y habilitan plantillas numerosas, puesto que se han dado casos cuyo listado están por encima de los cuarenta jugadores”, apuntó el dirigente liguero Daniel Martínez.
“Este asunto puso en situación difícil a muchos clubes, por tanto restará saber qué postura asume uno y otro club”, enmarcó Martínez.
Por otro lado, y con el propósito de promocionar nuevos valores, se sugiere que el número de jugadores Sub-20 no tenga un techo en cuanto a número de habilitaciones, ello con la finalidad de que los espacios para esta categoría no cuente con restricción, porque la idea es que la tendencia apunte a la promoción de nuevos valores.
EN ANÁLISIS. Los doce clubes de la Liga recibieron en la reciente reunión de consejo superior el aludido proyecto, el mismo que luego de ser analizado en sus alcances, deberá ser motivo de pronunciamiento y será conocido en ocasión de una nueva reunión de la instancia indicada, para saber el grado de aplicación que puede tener este tema.
El proyecto, de acuerdo a lo que había señalado en su momento por el titular liguero, Mauricio Méndez, es el de procurar salidas adecuadas y urgentes para evitar que los clubes sigan con una pesada carga que supone su pasivo, porque al tener planteles numerosos sus obligaciones también son mayores, dijo.
Recientemente, el club Blooming que arrastra salarios de hace tres meses sofocó un paro de su plantel de jugadores, pero eso fue una salida momentánea.

25 jugadores por equipo, sería el techo de futbolistas inscritos por club. Es una propuesta en mesa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario