Buscador

viernes, 15 de febrero de 2013

Presidente de Wilstermann Campero da signos de mejoría

Opinion

Los signos de mejoría que se presentaron ayer en el presidente de Wilstermann, Ángel Campero, y la respuesta sin sobresaltos al tratamiento en su parte de mayor riesgo, permiten prever el inicio de una recuperación en el horizonte próximo.

Así lo señala el quinto informe médico que da cuenta de una evolución positiva en el cuadro de Campero, quien cumplió ayer su quinto día en terapia intensiva tras un coma inducido, luego de recibir un disparo en la cabeza.

El informe dice que a Campero se le suspendieron los sedantes por unas horas y movió las extremidades y trató de abrir los ojos.

Al optimismo médico del día anterior se suma el de su familia, que ayer rompió el silencio y manifestó su alegría al conocer el nuevo informe.

La hermana del presidente “aviador” Nancy Campero confesó que fue un golpe muy duro, pero que ahora la familia se siente confiada.

“Para nosotros fue un golpe muy grande. Gracias a Dios y de nuestra Virgen María, estamos en un quinto día y ahora por lo menos tenemos ganas de hablar. Es el primer día que estoy sonriendo un poco”, dijo.

Paralelamente, la Policía informó que una comisión especial de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y laboratorios realizó una serie de peritajes en el templo de Surumi, en Santiváñez, lugar donde se encontró el cuerpo de Campero con una herida de bala en la cabeza el pasado fin de semana.

“En el templo se ha colectado un proyectil... se ha secuestrado el arma de fuego... También hemos citado a varias personas que tenían contacto con el señor. Realizamos una requisa en el motorizado” de propiedad de Campero, que también estaba en el lugar del hecho, informó el vocero de la Felcc, Juan Carlos Corrales.

Corrales explicó que la Policía tiene avances en la investigación. “Tenemos la trayectoria del recorrido del disparo y otros elementos que ayudarán para establecer los móviles exactos de este caso”, dijo el vocero policial.

ANÁLISIS
Se retirará el sedante este fin de semana
Cristian Arciénega - Jefe Terapia

Hemos procedido a retirar la sedación para valorar cómo han respondido todas las partes cerebrales de Ángel (Campero).

La respuesta ha sido aceptable. Hemos tenido movimiento de manos, de piernas hay tendencia a abrir los párpados. Eso es algo que nosotros como médicos de la unidad de terapia intensiva consideramos como muy favorable después de una lesión tan grave como la que ha sufrido él.

El plan ahora es volverlo a sedar para volver a tenerlo unos dos o tres días más con una protección cerebral, al máximo. Posteriormente, vamos a volver a retirar los sedantes y evaluaremos la posibilidad de despertarlo ya definitivamente. Esto ocurrirá probablemente durante este fin de semana.

La mejora ha sido favorable para todo lo que hemos atravesado ya.

La situación es positiva levemente, pero igual es aceptable tomando en cuenta que es el quinto día ya, y tomando en cuenta que son cinco días de un trauma muy grave. Y que se trata de una lesión total del cerebro, una lesión producto de un arma que genera una gran energía. Entonces, es aceptable pues consideramos que, cuando para muchos significa un lapso prolongado cinco o siete días, para nosotros es muy poco tiempo para una lesión de este nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario