Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

Sabella, el técnico argentino, prepara la visita a La Paz

La Razon



El seleccionador nacional de Argentina, Alejandro Sabella, dijo que los delanteros Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel di María “van a jugar siempre o casi” con su equipo, por tanto hay que esperar una confirmación suya para saber si los cuatro vendrán a La Paz el 26 de marzo para jugar contra Bolivia.

En la siguiente doble fecha de la eliminatoria, los rioplatenses jugarán contra Venezuela en Buenos Aires, el 22 de marzo, y tres días después deben venir a La Paz, donde el 1 de abril de 2009 la Verde goleó al equipo dirigido por entonces por Diego Armando Maradona por 6-1.

Al regresar a la capital argentina, Messi declaró que no se sintió bien en ese partido por el ritmo que impuso el seleccionado local, “al que le salió todo. Personalmente, creo que es imposible jugar allí”, dijo.

Sabella no quiere que se repita esa historia y después del amistoso contra Suecia del 6 de febrero comenzó la tarea de preparación de los próximos partidos. Adelantó que hará “una convocatoria más amplia que las habituales” para no correr riesgos en la altura de La Paz.

Después del triunfo en el amistoso contra Suecia, el DT se quedó en Europa para conversar con jugadores argentinos a los que tiene en planes para futuras convocatorias.

Dos jugadores que fueron observados en Italia fueron Mauro Icardi (20 años) y Erik Lamela (21), quienes militan en el Sampdoria y Roma, respectivamente, y podrían ser convocados para las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino indicaron que Icardi y Lamela podría formar parte de la selección en los dos próximos partidos contra Venezuela y Bolivia.

Argentina es líder de la eliminatoria con 20 puntos, está cerca de sacar boleto para el Mundial de Brasil, pero el entrenador dice que hay que ir con paso firme para evitarse sorpresas de último momento.

De medio campo para adelante el equipo tiene un juego compacto. En la defensa ha mostrado varias falencias y un futbolista que ha ingresado en la mira para una posible convocatoria es José María Basanta, quien empezó su carrera en Estudiantes de La Plata y se fue al Monterrey.

Claudio Cugnali, uno de los asistentes de Sabella, viajó para hacerle un seguimiento al futbolista que se ha naturalizado mexicano y ha sido tentado para jugar por ese país.

El DT argentino ya sabe de jugar en La Paz, vino dirigiendo al club Estudiantes de La Plata que enfrentó a Bolívar por Copa Libertadores de América y se llevó un empate sin goles.

Previo al compromiso, también expresó su preocupación por el efecto de la altura. Esa vez, el cuadro de La Plata presentó un 4-4-2 muy disciplinado tácticamente en la última línea.

LOS DATOS

LÍDERArgentina ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria para Brasil. EXPERIENCIAEn 2010, Alejandro Sabella vino a La Paz como técnico de Estudiantes de La Plata.IMPOSIBLE Messi declaró en 2009 que es imposible jugar en la altura de La Paz, que le afectó mucho.

La concentración costará caro

La concentración de 16 días de la selección nacional en La Paz para los partidos de marzo contra Colombia y Argentina tendrá un costo para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unos 300 mil dólares.

La dirigencia realiza los estudios de los costos. Para empezar, el vuelo chárter a Barranquilla costará unos $us 80 mil. Si son 25 jugadores convocados, la FBF tiene que erogar $us 50 mil sólo para pagar el bono de presentación a los futbolistas por la doble jornada. Este ítem puede incrementarse si hay triunfos para pagar los premios acordados.

A ello hay que sumar unos $us 10 mil por el hotel en Barranquilla, pues el plantel llegará un día antes a la sede del compromiso del viernes 22 de marzo en el estadio Roberto Meléndez (Metropolitano).

Entre $us 60 mil y 70 mil costará el hotel donde por 16 días estará concentrado el plantel.

Otros gastos menores como medicamentos, aguas, bebidas energizantes y transporte interno, entre ortos, también suman.

La concentración del seleccionado nacional comenzará el lunes 11 de marzo en La Paz, se prevé que cuatro días antes el seleccionador nacional Xabier Azkargorta anuncie la nómina de futbolistas para ambos compromisos. Todavía no se conoce el número de jugadores que serán convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario