Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2013

The Strongest El presidente atigrado ordenó una ‘limpia’ en el club para quitarle supuesto maleficio

La Razon



¿Existe la brujería en el fútbol? Para el presidente de The Strongest, un devoto de la Virgen de Copacabana, la respuesta es afirmativa, por eso Kurt Reintsch anunció que instruirá una “limpia” para alejar del plantel a los malos espíritus.

Lo cierto es que los trabajos de magia negra no están alejados del fútbol y Reintsch se refirió a un “amarre” que fue encontrado en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se entrena el primer plantel atigrado. Quien lo hizo y lo puso, es una incógnita. Alguien que, por supuesto, no quiere saber más de que le vaya bien al equipo.

Porque después de ganar tres títulos ligueros consecutivos, de pronto el Tigre comenzó mal el Clausura: perdió en Achumani ante Oriente, empató en el Hernando Siles frente a San José y cayó en el mismo escenario a manos de Nacional Potosí; para colmo de males, en su primera salida del certamen fue goleado por Universitario en la Capital.

El “amarre” habría durado esos cuatro partidos, porque en el quinto The Strongest fue a Cochabamba y, si bien no ganó, sacó un valioso empate frente a Wilstermann. Ése podría ser el punto de partida de su recuperación —y el adiós a la brujería—, justo a tiempo, porque lo que viene ahora es la Copa Libertadores de América y su debut midiéndose con el argentino Arsenal.

Como en la guerra y en el amor, todo vale, en el fútbol donde nadie se da tregua y donde priman las pasiones es probable que algún enemigo apele a una ayuda alejada a lo real y se apegue a la hechicería, y eso habría ocurrido en filas gualdinegras.

El dirigente dijo que “ya pasó” y que The Strongest comenzó a ser el de antes. Eso sí, por las dudas, pedirá a los suyos hagan una “limpia” y desbarate el supuesto maleficio.

Cada previa al inicio de un torneo, por iniciativa de Reintsch, el Tigre se encomienda a la Virgen de Copacabana y le fue bien la mayoría de las veces.

Antes del Clausura también lo hizo, sin embargo algo más fuerte se “metió” en la cancha y les “amarró” las piernas a los jugadores.

“Maldigo a quien lo hizo y a sus cinco generaciones; y si no tiene descendencia, que le vaya mal en su negocio, en su trabajo y en todo lo que haga, porque no pueden querer dañar así al club. A mí que me hagan la maldición, pero no al club”, exclamó el presidente en contra del autor de la supuesta magia negra.

El dirigente atigrado dijo además que más bien agradece a su directiva porque se logró dar institucionalidad y certeza al club. “Ahora incluso podemos decir que tenemos bienes para ch’allar y para crecer”, aseguró.

El plantel buscará ser imbatible en el Siles

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, sostuvo ayer que la clasificación a tercera fase en Copa Libertadores será buscada en base a ganar los partidos como locales.

“Tenemos que pensar en sumar aquí todos los puntos y buscar afuera otros. Nuestro pensamiento de clasificar debe partir desde ahí si queremos lograr ese objetivo”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

Añadió que por eso mismo es que la exigencia en el trabajo y la concentración se hace mayor, porque los rivales, el torneo y los retos son distintos.Villegas apuesta al trabajo y a una respuesta excelente de su plantel.

Con relación al equipo, ayer reanudó su preparación de cara al partido de Copa, sin la presencia de Alejandro Chumacero y Diego Bejarano, ambos en la selección, aunque este último fue desafectado por una distensión de acuerdo con el médico de la selección, Carlos Pérez, quien anticipó la baja.

En tanto, Pablo Escobar cumplió una labor diferenciada por el golpe en uno de los tobillos que sufrió el domingo.

Con relación a un posible refuerzo, está en pie que Leonel Morales se sume al equipo, siempre y cuando arregle su situación con Universitario.“Si arregla lo suyo, viene”, dijo Kurt Reintsch.

En tanto, desde el exterior se informó que el paraguayo Antonio Arias será el juez principal del partido entre The Strongest y Arsenal de Sarandí.

‘Las estrellas están en el cielo; nosotros, aquí’

Rafael Sempértegui

— En su ausencia ¿qué se informó de lo ocurrido la semana pasada en el Tigre?

— No fue nada grave, por eso tampoco vine corriendo, pero sí hubo algunos problemas que intranquilizaron y no estaban yendo por buen camino. Creo que nos confundimos en algunas cosas, pero ahora estamos bien.

— ¿Hay posiciones dispares o se puede hablar?

— Para lograr lo que se logró fue con todos unidos, entonces como en toda familia hay pensamientos diversos y si nos tocó caernos, pues nos levantaremos y puedo asegurar que el Tigre tiene toda la pasta para levantarse, porque estuvimos unidos con buen trabajo y con el talento que tenemos.

— ¿Se reunirá con el plantel y con el cuerpo técnico?

— No veo que sea en conjunto. Los jugadores tienen nuestro apoyo, ellos son para nosotros el grupo más sano que tuvo el club en años, pero en años, porque precisamente son profesionales y el cuerpo técnico también tiene nuestro apoyo y confiamos en que se sabrá manejar. Uno debe saber mandar y ordenar en el grupo.

— ¿Por qué dijo que lo sucedido fue lección de vida?

— Porque nos deja como mortales que somos. Nuestros jugadores son queridos por nuestra hinchada, son respetados, son ídolos; y el director técnico lo mismo, pero ojo que no podemos perder la cabeza y aquí viene la lección de vida, las estrellas están en el cielo y nosotros aquí, en la tierra, y todos sangramos igual. Todos trabajamos para el éxito. Si por ahí alguno o alguien puede haber perdido la humildad, seguro que solito ya se da cuenta de lo que pasó, problemas, y eso no conviene a nadie, porque todos perdemos, o todos ganamos.

— ¿Qué les puede decir?

— Ellos tienen que conjuncionar y tienen que ajustarse si hay algunas dificultades. Si a ellos mismos les costó armar un gran equipo ¿cómo es que se puede ir por la borda? No creo. Viene la Copa, los jugadores pueden lucirse, mostrarse, y el DT tiene que saber que con los jugadores puede salir mucho más adelante y también apuntar más lejos.

— ¿Está zanjado el tema?

— Sí, porque somos personas inteligentes y sabemos nuestros objetivos y somos profesionales. Ahora en ninguna familia deja de existir problemas y hay impasses, pero se habla y se soluciona.

— ¿Qué piensa del Tigre en la Copa Libertadores?

— Que vamos a llegar bien, que tenemos un gran plantel, que si rinde como lo hizo para ganar el tricampeonato, ganaremos en casa. Tenemos garra, pasión y talento.

— ¿No hay necesidad de apoyar o respaldar?

— Para nada, no nos sentimos más que nadie, y se respeta jerarquías, de arriba abajo y de abajo arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario