Buscador

viernes, 1 de febrero de 2013

Video The Strongest 2 - Nacional Potosi 3


La Prensa

El actual campeón del fútbol boliviano pasa un trance difícil, lo cual fue evidente anoche. Cayó sin atenuantes ante el albirrojo.The Strongest no hace pie en el Clausura, suma su tercera derrota en cuatro cotejos disputados, sólo consiguió una unidad y se ubica en el penúltimo lugar. Ayer, el verdugo fue Nacional Potosí, que ganó por 2-3 ante un cuadro local que dejó muchas dudas en su rendimiento colectivo a lo largo del cotejo.
El atigrado ya no es el equipo que apabullaba en el Hernando Siles, además de que mostraba solvencia defensiva (nueve goles en contra) y contundencia en el ataque (tres goles a favor).
Mientras muchos entendidos del fútbol tratan de encontrar la explicación exacta sobre la situación del Tigre, pasan los partidos y se pierden unidades en condición de local que en un futuro pueden pesar.
Nacional Potosí entró a presionar desde el primer minuto y tuvo su premio con un remate de Jennry Alaca que dejó parado a Daniel Vaca a los dos minutos (fue el 0-1).
The Strongest tardó en llegar con claridad sobre el pórtico de Eloy Padilla y recurrió a los desbordes de Nelvin Soliz, quien fue el mejor jugador de los locales en todo el partido. A los 23’, un centro de Soliz llegó a Pablo Escobar y éste anotó el empate (1-1).
El conjunto de Eduardo Villegas tomó las riendas del compromiso y todos presumían una levantada en el aurinegro. Luis Méndez convirtió el segundo para los paceños luego de un tiro de esquina de Escobar (43’).
Con el marcador 2-1, terminó el primer tiempo.
En el complemento, el técnico Carlos Leeb, quien cumplía una fecha de suspensión, hizo ingresar a Gastón Mealla por Gary Paz. Dicha variante dio resultado. A los 5 minutos, tras un centro de Zerda, Mealla conquistó el empate.
Cuatro minutos después, el mismo Mealla anotó el gol de la victoria (2-3), en acción individual. Nacional tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero erró en la definición, mientras que The Strongest se mostró nervioso e impreciso.

9 goles le han convertido a The Strongest en cuatro partidos disputados en el torneo Clausura.

El ÁRBITRO

José Jordán estuvo atento en las acciones y certero en las expulsiones. Sin embargo, hubo un penal que no cobró a favor del Tigre.

LA FIGURA

Jennry Alaca fue desequilibrante por el sector derecho. En varios pasajes del partido sacó mucha ventaja e incluso anotó el primer gol.

"No encontramos explicación. Estamos dolidos y trabajando en la cabeza. Hay virtudes del rival, pero es evidente que no hay la fortaleza de otros partidos”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"El segundo tiempo tuvimos que arriesgar más y nos dio resultado. Es obvio que estamos contentos. No hay mucho tiempo para el festejo. Tenemos que pensar en el siguiente encuentro”.

Carlos Leeb / DT DE NACIONAL

"Salimos a atacar el segundo tiempo. El rival tiene buenos jugadores y sacamos adelante el cotejo con bastante trabajo”.

Eloy Padilla / ARQUERO DE NACIONAL

"Trabajamos para esto, es una bendición hacer goles al último campeón. Es un triunfo lindo. Hay que pensar en el domingo”.

Gastón Mealla / DELANTERO DE NACIONAL

Detalles

Le jalaron las orejas a cazorio

El entrenador de arqueros del Tigre, Roberto Ariñez, no pudo controlarse y le jaló las orejas al preparador físico de Nacional Potosí, Sergio Cazorio.
El argentino sostenía una discusión con el técnico atigrado, Eduardo Villegas, en la pista de tartán del Siles, cuando apareció Ariñez para agredir a Cazorio, quien se disponía a volver a la banca de suplentes. Ambos fueron expulsados por el árbitro José Jordán, ya que en cierto momento del incidente casi surge una pelea campal.

Hinchada con sabor agridulce

Muchos de los hinchas atigrados se fueron molestos con la derrota del Tigre por 2-3 frente a Nacional Potosí. A pesar de que alentaron durante varios pasajes del partido, al término de éste hubo algunas rechiflas y más de uno se atrevió a lanzar un insulto a los atigrados. Más allá del “banderazo” que hubo un día antes con un centenar de fanáticos del Tigre en Achumani, varios se fueron con la cabeza gacha, por la derrota y el momento.

Paz expulsado, retorna Chuma

The Strongest sufre mucho en el medio sector. Primero, por las lesiones de Wálter Veizaga y Sacha Lima, este último se recuperó y disputó el último cotejo. Segundo, por la expulsión de Alejandro Chumacero frente a Universitario, y ayer —por último—, por la roja de Marcos Paz por insultar al árbitro José Jordan, en el mismo instante en que Nacional Potosí se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Erwin Melgar. Habrá variantes en el siguiente encuentro.

TORNEO CLAUSURA

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
Universitario 13 5 4 1 0 7 0
Oriente Petrolero 12 5 4 0 1 10 6
Wilstermann 10 5 3 1 1 10 5
Nacional Potosí 10 5 3 1 1 11 6
San José 9 5 2 3 0 3 0
Aurora 6 4 2 0 2 7 6
Real Potosí 5 4 1 2 1 4 7
Petrolero 4 5 1 1 3 5 11
Blooming 3 5 1 0 4 4 9
Bolívar 3 2 1 0 1 2 2
The Strongest 1 4 0 1 3 3 9
La Paz FC 0 5 0 0 5 2 7

Estadio Hernando Siles

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Marcos Paz
Sacha Lima
(11´ST, Rodrigo Ramallo)
Ernesto Cristaldo
(29´ST, Daniel Chávez)
Nelvin Soliz
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
23'PT, Escobar
43'PT, Méndez

Nal. Potosí 3

Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Erwin Melgar
Rafael Segovia
Gabriel Aguilar
(34´ST, Nicolás Tudor)
Gary Paz
(1´ST, Gastón Mealla)
Roberto Paz
Edson Zenteno
Jennry Alaca
Diego Ardaya
(44´ST, Wálter Rioja)
Iván Zerda
DT: Diego Corso
GOL: 2´PT, Alaca
5´ST, Mealla
9´ST, Mealla

Árbitro: josé jordán (sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca (Sucre)
Tarjetas Amarillas: R. PAZ (NP), RAMALLO (TH), BEJARANO (TH), MÉNDEZ (TH)
Tarjetas rojas: 40´st, paz (th); 40´ST, MELGAR (NP)
PúBLICO: 3.958 ABONOS, 1.899 LIBRES, 5.492 ENTRADAS VENDIDAS
Recaudación: Bs 136.260

No hay comentarios.:

Publicar un comentario