Buscador

sábado, 9 de marzo de 2013

Bolívar se enoja: Le pide a la Liga que enmiende el error y no permita jugar al séptimo extranjero de Wilstermann

La Prensa

Guido Loayza le envió una carta a Mauricio Méndez, en la que le hace notar que el rojo actuó contra la normativa .

Bolívar exige que se respete el reglamento. A través de una carta enviada en las últimas horas al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y firmada por su titular, Guido Loayza, la Academia hace conocer su repudio a la resolución del TJD, en la que se anuncia que los siete jugadores de Wilstermann no fueron habilitados de manera simultánea, razón por la que declara improcedente la impugnación en contra del aviador por parte de Real Potosí y Aurora. En la misiva de Bolívar, se hace conocer que, de acuerdo con el artículo 63 del Reglamento General de Campeonatos de la temporada 2012-2013, los clubes sólo pueden habilitar un máximo de seis jugadores extranjeros, pudiendo sustituir a tres a mitad de temporada. Además, se hace notar que Wilstermann, hasta el 20 de febrero de 2013, hizo actuar a siete jugadores extranjeros: Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Miguel Ángel Romero, Facundo Alfonso, Gerardo García, Lucas Defrancesco y Eric Aparicio. La carta cierra con el pedido de que, en mérito a esta irregularidad, “la misma sea subsanada, cesando o prohibiendo la participación del séptimo extranjero, corrección que debería ser ejecutada por Wilstermann”.

"Bolívar fija una posición más allá de la coyuntura deportiva de los puntos en disputa. Se quiere que se respete el reglamento”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DEL CLUB BOLÍVAR

Cambio en el arco

Trabajo. Hoy será el “día D” para establecer si finalmente Romel Quiñones (foto) o Marcos Argüello juega mañana ante Wilstermann. A la molestia en la rodilla derecha se sumó una contractura muscular en el argentino, por eso ayer Romel Quiñones participó en el trabajo con el equipo titular. Por lo demás, la zaga se completará con Cristian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Leandro Maygua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario