Buscador

lunes, 18 de marzo de 2013

Bolivia ajusta su arsenal

La Prensa

Martins y Saucedo trabajan para hablar el mismo idioma. Azkargorta ya tiene el once titular.
Mucha rotación, dinámica, comunicación y seguridad para mover balones al pie fueron algunos  conceptos en los que centró la mayor atención el representativo nacional en la práctica futbolística que se realizó ayer en el estadio Siles, al cumplirse el sexto día de labor con miras al encuentro eliminatorio ante Colombia.
El director técnico Xabier Azkargorta siguió con detenimiento  la faena de los jugadores, y cuando veía conveniente, en pleno juego vertía indicaciones de orden individual para corregir algunos movimientos  en los diferentes sectores del campo de juego.
Tanto para el director técnico Xabier Azkargorta, como para los periodistas, más allá de la faena del probable onceno titular, que ya está definido, la labor de ayer estuvo dirigida principalmente al involucramiento con el grupo de Marcelo Martins, y al grado de entendimiento que se busca con Carlos Saucedo.
“La mística es importante en la interna del grupo, la cuestión no es jugar, si no que todos deben estar preparados para hacerlo”, dijo el seleccionador al responder a la inquietud periodística.

LA ALINEACIÓN. Para los 70 minutos (35 por etapa) de práctica futbolística se tuvo el concurso de cuatro jugadores juveniles de Bolívar, en el entendido de que resta por incorporarse jugadores “foráneos”. Se dispuso de comienzo la siguiente formación base del elenco nacional que dará la cara ante los “cafetaleros”, el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla: en el arco alternaron Carlos Arias y Hugo Suárez (segundo tiempo); Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leandro Maygua; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ronald García y Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.
En el primer periodo no se registraron goles. Para el complemento se registraron algunos cambios en el onceno A, ingresó Marvin Bejarano por Maygua y Walter Veizaga sustituyó a Danny Bejarano.  El primer gol para los verdes se gestó por el flanco izquierdo, con una guapeada de Bejarano que sirvió un pase medido para Martins que con potente derechazo a media altura junto al vertical izquierdo anuló la acción de Galarza (17’ ST); el segundo tanto pasó también por los pies de Martins que envió un balón al vacio para la entrada de Chumacero que con su mejor perfil disparo bajo junto al primer palo (25’ ST).
22 jugadores están bajo bandera, con la incorporación de Vicente Arze, quien arribó ayer a La Paz a las 16.00.
LLEGAN 4 MÁS
La Paz.Con el arribo de Vicente Arze, ayer por la tarde y la anunciada incorporación a producirse hoy de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez y Gualberto Mojica  se completará la nómina de convocados a la Verde. Precisamente en la práctica de esta tarde  (16.00)en el Siles, se tiene previsto anunciar que los citados jugadores completan el operativo para las eliminatorias. Por la mañana, la práctica será en Chaco a partir de las 10.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario