Buscador

sábado, 23 de marzo de 2013

Bolivia tendrá cambios para recibir a Argentina

El Deber

Es un hecho que Bolivia tendrá varios cambios en su equipo titular para su próximo partido por eliminatorias, que será el martes (16:00) ante Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz. Lo que se puede dar por hecho es que estarán desde el vamos Sergio Galarza, Ronald Raldes, Diego Bejarano y José Luis Chávez.

El arquero Galarza ocupará la plaza de Carlos Arias, que por una lesión muscular no volvió para el segundo tiempo ante Colombia. Las únicas dos victorias de Bolivia que tiene en estas eliminatorias las consiguió con el ‘Mono’ en la portería, por la sexta fecha ante Paraguay (3-1) y por la décima fecha ante Uruguay (4-2); ambos partidos se jugaron el año pasado.

En la zaga no se puede dudar siquiera de que Raldes recuperará el puesto y el cintillo de capitán tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El ‘sacrificado’ puede ser Edward Zenteno para que la dupla de centrales esté compuesta por Raldes y Luis Gutiérrez, que militan en el fútbol argentino y ofrecen mayor presencia y experiencia.

El lateral derecho ante la Albiceleste será Diego Bejarano, que tiene mayor velocidad, proyección y conoce muy bien la cancha del Hernando Siles, pues juega en el tricampeón, The Strongest. Jiménez, que fue improvisado en esa posición en Barranquilla, aportó muy poco.

En el medio campo, Chávez por Ronald García le permitirá a la Verde tener marca, pero también creación y llegada porque el jugador del Atlas de México sabe cumplir con ese oficio.

Otras posibilidades

No se debe descartar al volante Rudy Cardozo, que juega en Bolívar y está bien aclimatado a la altura, para ser titular ante los argentinos. Ayer su lugar lo ocupó Mojica. Otro que podría tener su oportunidad es Vicente Arze. El mediocampista que juega en Irán es una de las caras nuevas en la selección

ARGENTINA LLEGA A SANTA CRUZ EL LUNES

La selección argentina tiene previsto llegar a Santa Cruz pasado mañana en horas de la tarde en vuelo chárter y se hospedará en el Sun Hotel ubicado al frente del aeropuerto Viru Viru. El único que atenderá a los medios de comunicación será el DT Alejandro Sabella a las 20:00 (hb) en el mismo hotel. Al día siguiente viajará a La Paz unas horas antes del partido con Bolivia.

Los argentinos tienen previsto entrenarse hoy por la mañana en los predios de Ezeiza y tras el almuerzo tendrán libre hasta la noche. Mañana habrá entrenamiento voluntario, a partir de las 9:00 y por la tarde el trabajo será grupal desde las 16:00 a puerta cerrada. El lunes por la mañana realizarán su último entrenamiento en Buenos Aires.

Unos datos

Partido esperado



La venta de entradas para el compromiso del martes entre Bolivia y Argentina comenzó ayer.

Martins, Chumacero, Cardozo y M. Bejarano están en capilla; si ven la amarilla ante Argentina serán suspendidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario