Buscador

viernes, 8 de marzo de 2013

Conmebol multa a Corinthians con $us 200 mil

La Razon



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó con $us 200 mil al brasileño Corinthians, pero le retiró la prohibición de jugar en su estadio sin público, por los incidentes protagonizados por la barra del club paulista en Oruro, donde murió del joven hincha Kevin Douglas Beltrán Espada al ser alcanzado por una bengala el 20 de febrero en el partido contra San José.

En principio la sanción provisional era de $us 100 mil de multa y la prohibición de jugar con público en su campo de juego durante 60 días; ésta fue modificada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Corinthians sólo jugó un encuentro sin público, cuando recibió a Millonarios de Colombia por la Copa Libertadores de América. Por tanto, a partir de su próximo partido como local tendrá la libertad de actuar con gente en las tribunas del estadio Pacaembú.

En cambio, la Conmebol mantiene la decisión de prohibir la venta de entradas a aficionados del Corinthians cuando éste juegue como visitante en todas las competencias de la Confederación Sudamericana, sanción válida por un periodo de 18 meses.

La resolución está firmada por Adrián Leiza, de Uruguay; Orlando Morales, de Colombia; y el chileno Carlos Tapia Aravena. Se excusaron de participar en el proceso el brasileño Caio Cesar Viera Rocha y el boliviano Alberto Lozada, quienes también forman parte de ese tribunal. San José, por su parte, se libró de un castigo mayor y sólo deberá pagar una multa de $us 10 mil , como club organizador del partido en el que ocurrió la muerte del hincha.

También fue advertido de que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el art. 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Beltrán falleció después de que una bengala se le incrustó en el rostro y destrozó parte de su masa encefálica. El proyectil fue lanzado desde el sector derecho de la tribuna de preferencia donde estaban hinchas del Corinthians que celebraban el gol de su equipo a los cinco minutos del primer tiempo.

Por ese hecho 12 hinchas del club de Sao Paulo fueron remitidos a la cárcel de Oruro, dos imputados por homicidio y diez por complicidad, al día siguiente del partido. El proceso continúa en investigación en un juzgado de ese departamento

Los datos

Marcha atrás

La Conmebol echó atrás su decisión de impedir al Corinthians brasileño jugar a puerta cerrada en su estadio durante el resto del actual torneo y optó por impedirle durante 18 meses la entrada de sus hinchas a los estadios en los que será visitante.

Sanción leve

Tomando en cuenta que San José fue el organizador del partido en el que murió Kevin Beltrán, es leve la sanción para el orureño, que deberá pagar sólo $us 10 mil. Además fue advertido para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario