Buscador

martes, 5 de marzo de 2013

DIRECTORES tÉCNICOS Solo pueden dirigir un equipo por torneo

El Deber

De acuerdo al artículo 34 del reglamento general de campeonatos de la Liga, ningún director técnico podrá dirigir más de un equipo en un mismo campeonato (torneo). Dicha norma entró en vigencia este año, lo cual ha generado críticas de parte de entrenadores y de dirigentes, que la consideran perjudicial.

En lo que va del Clausura, cuatro equipos ya cambiaron de DT, Sergio Apaza se fue de Petrolero y llegó Mario Rolando Ortega; Nacional despidió a Carlos Leeb y todavía no tiene a su sustituto; Aurora echó a Marcelo Neveleff y anoche, hasta el cierre de esta edición, aún no había definido a su remplazante. La Paz F.C. mantiene a Claudio Marrupe, que llegó en lugar de Juan Carlos Paz García.

En desacuerdo
El malestar por esta norma se puede palpar en los primeros entrenadores que dejaron de dirigir en este torneo Clausura. “Es perjudicial en todo sentido, con esto nos tienen atados de pies y manos”, dijo Paz García.

Apaza también se siente perjudicado porque ya recibió algunas llamadas para incorporarse a otro club, pero debido a este artículo 34 no puede aceptar el cargo. “Tengo la felicidad de que siempre me llaman y una vez que dejé Petrolero no fue la excepción”, manifestó.

El presidente de la Asociación Boliviana de Entrenadores de Fútbol, Félix Berdeja, informó que hace un mes envió una carta al titular de la Liga, Mauricio Méndez, para tratar este tema, pero no ha tenido respuesta. “Si esa regla se va a mantener, entonces que obliguen a los clubes a que presenten los contratos con los entrenadores, expresó.
Dirigentes de clubes también ven desfavorable esa norma. “Eso va en contra del derecho al trabajo”, aseveró Óscar Maldonado. “No me parece conveniente porque no hay muchos técnicos en nuestro medio”, enfatizó Gastón Moreno. “Son medidas poco positivas”, remarcó Manuel Quispe, presidentes de Aurora, de Nacional y de La Paz F.C.

Posición de la Liga
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, explicó que esa regla fue creada debido a que algunos clubes, con más dinero que otros, se llevaban a los entrenadores a medio campeonato y también para que los técnicos no dejen en cualquier momento una institución.
Respondiendo a Félix Berdeja dijo: “Yo no sé si los técnicos firman o no contratos, si no los firman entonces no deberían entrenar a los equipos y si el señor Berdeja quiere hablar conmigo, lo puede hacer cuando quiera en mi oficina, pero lo malo es que lo hace a través de la prensa o a través de cartas; no entiendo esa actitud”

Clubes que mantienen su DT

Entrenador - Club

1. Miguel Ángel Portugal Bolívar
2. Roberto Pompei Oriente P.
3. Víctor Hugo Andrada Wilstermann
4. Javier Vega Universitario
5. Marcos Ferrufino San José
6. Óscar Sanz Real Potosí
7. Néstor Clausen Blooming
8. Eduardo Villegas The Strongest

La cifra

4
Clubes
Son los que hasta el momento decidieron cambiar de DT en el torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario