Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

El día “D” para Bolivia

La Patria

La tricolor de Falcao quiere dar un paso gigante para llegar al Mundial. El pleito arranca a las 16.00.

Llegó el día “D”. Bolivia pondrá hoy toda la carne en el asador frente a Colombia, al cumplirse la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El balón comenzará a moverse a las 16.00 (HB) y se pondrá en juego la ilusión y las esperanzas de la Verde, porque lo que está en disputa son unidades que tienen un enorme peso específico de cara a su futuro inmediato. El “cafetalero”, al contrario, ve el compromiso como el envión que le permita consolidarse para aspirar a una inminente clasificación para el Mundial Brasil 2014.
Una victoria de Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, frente a una selección que pasa por un buen momento, parece por ahora una quimera; un empate quizá sea más alcanzable, pero un contraste fracturaría el propósito y la intención de mantenerse en carrera en una eliminatoria sudamericana que tiene a los nueve países participantes con posibilidades de acceder a las cuatro y hasta cinco plazas que están en disputa. El respeto es mutuo de ambas selecciones. Jugadores como Daniel Ospina y James Rodríguez, de la tricolor, han afirmado que equipos como Bolivia se hacen más peligrosos porque quieren despuntar y confirmar sus progresos, además su chance está intacta y se debe tomar todos los recaudos.

Los equipos

Colombia
D. Ospina; C. Zúñiga, A. Perea, C. Valdés y P. Armero; E. Valencia, J. Rodríguez, J. Cuadrado, M. Torres; J. Rodríguez y Falcao García. DT: José Pekerman
Bolivia
C. Arias; R. Jiménez, E. Zenteno, L. Gutiérrez y M. Bejarano; A. Chumacero, G. Mojica (W. Veizaga), R. García y R. Cardozo; M. Martins y C. Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Asistentes: Byron Romero y Christian Lescano (ECU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario