Buscador

martes, 26 de marzo de 2013

El equipo está definido con tres zagueros

La razon



Xabier Azkargorta tiene definida la estrategia para tratar de neutralizar el juego de Lionel Messi en el partido de esta tarde en el estadio Hernando Siles. La fórmula sera 3-5-2, con fuerte presencia de los laterales en el ataque.

"Es una posibilidad muy seria que la estamos estudiando y ensayando", dijo el técnico en referencia al dibujo táctico que fue confirmado en la sesión a puertas cerradas que se desarrolló ayer en el escenario del compromiso. "El equipo está bastante definido, falta tomar algunas decisiones para terminar. Lo anunciaré dos horas antes del juego".

El DT esperó el informe del cuerpo médico y las noticias que recibió fueron buenas respecto de Marcelo Martins, quien ha superado una inflamación muscular y José Luis Chávez que acusaba una molestia en la pierna izquierda. El atacante será titular y hará pareja con Carlos Saucedo, mientras que el mediocampista tendrá un lugar entre los suplentes.

En contrapartida, quien está descartado es el arquero Carlos Arias por un desgarro. Del rival manifestó que en el grupo están conscientes de que salvo una decisión en contra de su colega Alejandro Sabella, Messi estará entre los titulares.

"Se trata de un futbolista con cualquier cantidad de recursos para hacer cualquier cosa en la cancha. Sin embargo, tenemos un sistema de defensa para tratar de que intervenga lo menos posible y nos haga el menor daño".

El vasco no habló de resultados, manifestó que si gana 1-0 será muy feliz, su alegría puede ser menor si el juego no es bueno. "Igual estaré contento porque con el resultado y los tres puntos haremos felices a mucha gente. Luego vendrá la reflexión profesional de que pudo ser mejor o peor durante el partido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario