Buscador

martes, 26 de marzo de 2013

El saludo desde el bus no dejó conformes a hinchas

El Deber

Aeropuerto Viru Viru. Cerca de las 19:20 y en medio de una gran expectativa por ver a Lionel Messi (había chicos con camisetas albicelestes y del Barcelona), el avión que transportaba a la selección argentina aterrizó en suelo cruceño. Los hinchas no solo se agolparon en el sector de llegadas internacionales, sino que otro grupo decidió trasladarse hasta el Sun Hotel para ver en directo a la estrella del fútbol mundial.

En medio de trípodes, cámaras, cables y unidades móviles instaladas desde temprano (TyC Sports estuvo al vivo desde el primer día), los aficionados esperaban ansiosos que Messi y sus compañeros descendieran por donde salen normalmente los pasajeros. Pero grande fue la sorpresa al enterarse de que un bus que esperó estacionado desde temprano cerca del garaje, ingresó hasta la pista para trasladar al plantel directamente hasta el hotel.

Los que tenían movilidad no dudaron y se fueron hasta ese lugar. Mientras Alejandro Sabella atendía a los medios en uno de los salones del aeropuerto, la flota salió escoltada por policías en motos, además de una patrulla que detuvo el tráfico de ambos lados por cerca de 20 minutos, para permitir que el bus ingresara al hotel con total comodidad. En la entrada del hotel, las miradas buscaban a Messi. El 10 argentino corrió su cortina y levantó la mano.

Los gritos de euforia se hicieron escuchar, incluso corrieron algunas lágrimas de emoción, fue el caso de Mariel Lazarga, que se vino desde Pocitos para ver la llegada del 10 argentino. Pero los aficionados se tuvieron que consolar con el saludo del jugador desde el bus, que luego ingresó al hotel para que los jugadores pudieran desembarcar cómodos. Por cierto, 45 habitaciones fueron contratadas y una de las exigencias de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue la privacidad, para no interrumpir al plantel antes del partido.

Les recordaron el 6-1

Pese a que comenzaron a caer algunas gotas de agua, la gente no se movía de las afueras del hotel con la esperanza de que Messi saliera a saludarlos. Como no sucedió, varios se juntaron y comenzaron a gritar: “Seis a uno, seis a uno”, recordando lo que sucedió en las pasadas eliminatorias. “Raldes, Raldes”, se agregó.

El único que llegó aparte fue Alejandro Sabella, que dio una conferencia de prensa. El DT fue llevado por Fernando Sattori, de protocolo de la FBF. Al salir del aeropuerto, Sabella no se negó a los requerimientos de fotografía de algunos aficionados que quedaron esperando.

Previo a la conferencia de prensa hubo aspectos para contar. Primero, que no había sonido para las palabras del técnico, originando el reclamo de los periodistas argentinos que debían hacer despachos por radio. El problema se solucionó rápido. Después, en la mesa donde iba a hablar Sabella estaban las banderas bolivianas wiphala, que fueron retiradas cuando el DT se sentó. Eso originó comentarios

Por dentro

Argentina partirá a La Paz después del mediodía



Otro dato importante que dio Alejandro Sabella a la llegada a Viru Viru fue que ha visto varios partidos de Bolivia, entre ellos el de la goleada sobre Argentina, el 1 de abril de 2009.

La llegada de la Albiceleste a Santa Cruz trajo también a muchos medios de Argentina, entre ellos las cadenas TyC Sports, Fox Sports y Espn.

La mayoría de los seguidores que fue hasta el aeropuerto Viru Viru tuvo que conformarse con ver a los argentinos desde el enmallado de la pista de aterrizaje.



El encargado de la logística de los visitantes fue Fernando Sattori, miembro de la comisión de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol, que tuvo mucho trabajo durante la tarde y la noche.

El delantero argentino de Blooming Hernán Boyero fue uno de los fanáticos que estuvo fuera del hotel de concentración de la Albiceleste.

Las frases

“No es que la pelota en la altura no doble, sino que cuesta que lo haga. En ese sentido, sabemos cómo pararnos”

“Este partido (ante Bolivia) es importante, pero hay que pensar en la eliminatoria a corto, mediano y largo plazo”

Alejandro Sabella / Técnico De Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario