Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

El vasco alista plan anti-Messi

La Prensa

Es aquí y ahora, repitió el DT, cuando se le preguntó en torno a alguna similitud con el 6-1 de 2009.

Xabier Azkargorta piensa armar un sistema especial para frenar a Lionel Messi, en el encuentro de mañana ante Argentina, en el que la premisa de la Selección Nacional es ganar a como dé lugar los tres puntos.
Tras la estrepitosa caída ante Colombia por 0-5, Bolivia no tiene más opción que ganar sí o sí, si es que quiere tener alguna chance de acceder al Mundial de Brasil 2014. Azkargorta sonreía en el entrenamiento de ayer, pero está golpeado, al igual que sus jugadores, él mismo lo reconoció ante Acción. “Sonrío, pero estoy mal”, dijo antes de la conferencia de prensa, en la que asemejó el ambiente actual de la Verde con el del día después del partido empatado con Perú.
De todos modos, ya dio vuelta a la página y sólo piensa en Argentina, en cómo ganarle y en cómo frenar a Lionel Messi. A colación cuestionó en plena conferencia de prensa a los medios paceños, en sentido de que ¿a qué entrenador del mundo y que sea rival de Messi no le precupa Messi? El DT respondió: “Messi es un jugador especial, que puede hacer en cualquier momento alguna cosa que puede desequilibrar un partido, para eso hay que trabajar”.
Y, por ello, reconoció que se está estudiando cuál será el mecanismo para sacar adelante el encuentro. “Nosotros estudiaremos el trabajo de Messi, y haremos un sistema defensivo para tratar de que entre lo menos posible en acción”, añadió.
El vasco afirmó que “todo el mundo” recuerda el 6-1 a la Argentina, como la clasificación al Mundial de Estados Unidos, pero “es aquí y ahora”. Eso significa que “no hay comparación entre uno y otro partido. Está bien que la gente tenga la ilusión de repetir ese resultado (el del 6-1), pero hay una serie de cosas en medio”.
Al igual que Azkargorta, sus jugadores tienen en mente la forma en que se le debe ganar a Argentina. El delantero Marcelo Martins tiene lindos recuerdos de la goleada a la selección albiceleste en la anterior eliminatoria. Ese triunfo le valió la chance de reunir a su familia que estaba viviendo un momento difícil. “Ahora es otra la situación, pero sólo tenemos la idea de ganar, no hay otra”, dijo.

8 puntos en 10 partidos jugados y -7 de gol diferencia le dan el penúltimo lugar a Bolivia en la tabla.

"Hay que ganar el martes, no hay otra alternativa, y hacer el luto que corresponde a la derrota. No jugamos bien ante Colombia, no rendimos y la pagamos muy caro, pero ya está”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE LA VERDE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario