Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Evo instruye condecorar a Messi

La Razon



El Gobierno boliviano, por instrucción del presidente Evo Morales Ayma, prepara una condecoración para el astro mundial Lionel Messi, que se la impondrá el martes en ocasión del partido Bolivia vs. Argentina por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

En una entrevista exclusiva lograda por la corresponsalía y representación de Fox Sports en Bolivia, Morales calificó a Messi como “el mejor jugador del mundo” y mostró su “respeto y admiración” por el futbolista.

La entrevista con el Primer Mandatario —lograda por el periodista Oscar Dorado Vega— será emitida por la cadena, con alcance a más de 20 países y una teleaudiencia superior a los 40 millones de personas, este domingo. Sin embargo, Marcas de La Razón dispuso de acceso anticipado a su contenido.

“Está muy difícil la clasificación, pero aún tengo confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, dijo Evo.

El Presidente considera que al margen del partido en sí, la presencia de Messi le agrega al espectáculo un plus adicional.

“Eso es seguro. Los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido. Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él”.

Morales recibió hace algún tiempo una camiseta de Lionel.

“Me la envió la Fundación de Messi y la tengo reservada para el museo de Evo Morales”.

La autoridad no confirmó de momento si asistirá pasado mañana al encuentro por las eliminatorias mundialistas. Va a depender de su agenda. “Espero que el partido no se cruce con alguna actividad de la gestión que estamos llevando a cabo. Trato de escaparme para ver los partidos importantes…”, expresó.

Durante la entrevista vino el recuerdo personal del 6-1 que Bolivia le infligió a Argentina en abril de 2009, la anterior vez que se midieron en La Paz por una competencia premundial.

“En esa oportunidad, Bolivia ya no tenía opciones de clasificación. Yo me encontraba en Europa y traté de adelantar mi vuelo para acudir. Y pensaba, al estar Bolivia eliminada, que ojalá ganara a Argentina, porque eso representaría un triunfo del fútbol en la altura. ¿Entiende? Debido a esa circunstancia no tenía mucha importancia la victoria deportiva, excepto por cuestiones de orgullo y alegría. El debate acerca del veto estaba por encima de todo, a raíz de la intención de algunos dirigentes sudamericanos. Bueno, se produjo una goleada… La selección nacional jugó muy bien, (porque) estaba inspirada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario