Buscador

viernes, 1 de marzo de 2013

Impartido por el ex árbitro FIFA Ortube: 60 árbitros participan de curso de capacitación

El Pais Online



Anoche en el salón VIP del Estadio IV Centenario se dio inicio al curso de capacitación para árbitros tarijeños dictado por el ex árbitro FIFA, Marcelo Ortubé, contando con la participación de 60 colegiados tarijeños.

En la inauguración del curso se tuvo la presencia del presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez; el ex árbitro FIFA, Javier Rosel y el presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús Vides.
“Es un curso que está dirigido para los árbitros de Tarija, creo que es importante, cuanto más se capaciten se va impartir más justicia en los campos deportivos. En el tema teórico se hará un repaso las reglas de juego, y la interpretación de las mismas para su aplicación en cada partido que ellos dirigen”, explicó Ortubé.
Agregó que se darán más visitas durante esta gestión a nuestra ciudad con el objetivo de seguir capacitando, porque cuando más se unifiquen los criterios se tendrá más aciertos a la hora de dirigir los partidos.
“Pasa que en el país somos demasiado críticos, pedimos perfección cuando en el fútbol no hay eso, a veces criticamos muchas decisiones arbitrales cuando no conocemos las reglas de juego”, aseveró.
Por su parte el presidente de los árbitros tarijeños, Jesús Vides, dijo que el principal objetivo del curso es mejorar el nivel de los colegiados tarijeños.
“Se hace realidad un curso importante que siempre estábamos esperando hacer, está Marcelo Ortube para capacitar a nuestros árbitros en lo que se refiere las nuevas reglas de juego dentro del arbitraje, se ha hecho una invitación a los colegiados de las provincias de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos, San Lorenzo y Cercado. Aproximadamente hay unos 60 árbitros presentes, esperemos que todos aprovechen del curso por el bien del fútbol tarijeño”, dijo Vides.
Adelantó que mañana sábado a las 19:00 se llevará cabo la capacitación también a entrenadores y jugadores de fútbol que quieran conocer sobre las nuevas reglas.
“Esta invitación es abierta para entrenadores, jugadores y dirigentes para que se enteren de las reglas del fútbol que han cambiado, esto está dentro del programa que se ha elaborado, el curso en lo práctico se llevará a cabo por la mañana en las cancha de pasto sintético de la García Agreda de 08:00 a 10:30”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario