Buscador

miércoles, 20 de marzo de 2013

La práctica más importante será esta tarde en el Siles. el vasco ata cabos sueltos.

La Prensa

Las intensas sesiones de fútbol dan luces al DT Azkargorta que debe confirmar el onceno que jugará el viernes.

La Selección Nacional subió la carga de exigencia, mejoró en la marca y la cobertura de espacios, hay cambios de frente y velocidad en las salidas, pero lo que no está apareciendo es el Señor Gol. A pesar de crear buenas opciones —al menos en la práctica de ayer—, se pudo ver que está faltando la puntada final. Ese hecho lo detectaron Xabier Azkargorta y los jugadores, por lo que se trabaja en este sentido. Ayer, en el entrenamiento vespertino, de 70 minutos de fútbol, hasta el “Chaski” se comió las uñas, porque el balón estuvo esquivo, y ni siquiera la sutileza de Martins progresó a los 9’ del complemento, porque Jair Torrico alcanzó a sacar la pelota de la boca del arco.
Tuvo que ser Mojica, con un derechazo de tiro libre desde una distancia de 30 metros, quien enseñe el camino porque Hugo Suárez no atinó a reaccionar para evitar que el “balazo” muera en la red. El balón encontró la parte baja del horizontal y penetró en el arco.
El elenco no deja dudas respecto del estado físico de los jugadores, que por lo demás no le niegan entrega, porque cuando defienden, defienden todos, y cuando atacan, se mandan en esa misión, como vino pregonando el entrenador. Los jugadores que juegan en el exterior muestran su talla, porque se encuentran en ritmo de competencia y rápidamente se están haciendo al medio, lo que ayuda a los planes del estratega para contar con un buen bando para la difícil misión en suelo colombiano.

EL EQUIPO. La formación que presentó el equipo A en la práctica realizada en el estadio Siles será la que en gran medida pise el césped del estadio Metropolitano a las 16.00 de pasado mañana. El DT optó por seguir el desempeño del siguiente equipo: Carlos Arias; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Ronald García y Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins. El equipo B alineó a Sergio Galarza; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Danny Bejarano y Jair Torrico; Vicente Arze, Alejandro Meleán, José Luis Chávez y Gualberto Mojica; Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.

20 Jugadores viajarán a Barranquilla para afrontar el pleito del viernes frente a los “cafetaleros”.

"El trabajo debe darnos fortaleza para hacer frente a un adversario difícil. Pienso que todos estamos persuadidos para dar lo mejor para seguir en carrera”.

Alejandro Chumacero / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

La Liga cambiaría cobertura

Anticipo de Méndez
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, a propósito de la campaña que viene cumpliendo el seleccionado nacional en la eliminatoria y el apoyo que brinda la Liga a este emprendimiento, dejó entrever que si en los dos cotejos eliminatorios que están en puertas no se consigue al menos tres puntos, se reducirá la cobertura para ceder jugadores. Méndez dejó establecido que el conceder jugadores por dos semanas al operativo Selección supone un gran esfuerzo de los clubes y podría variar el tiempo de cesión si a la Verde no le va tan bien frente a Colombia y Argentina, en cotejos previstos para el 22 y 26 respectivamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario