Buscador

domingo, 17 de marzo de 2013

La selección contará con todos sus convocados mañana

El Diario

El técnico Xabier Azkargorta trabajará con grupo completo desde mañana, cuando se incorporen a la Selección Nacional los convocados que juegan en el extranjero y a partir de ese momento tendrá un panorama más claro acerca de la formación que actuará el viernes 22 de marzo contra Colombia en Barranquilla.

El seleccionado boliviano trabaja con 21 jugadores, siendo los únicos que restan sumarse a las prácticas Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica, Vicente Arze y José Luis Chávez, de los cuales el único que queda fuera para la siguiente fecha es Raldes por acumulación de tarjetas amarillas, los demás tienen posibilidades de actuar contra Colombia.

Arze llegará de Irán a La Paz hoy a las 15:30 y recién se incorporará a la labor de campo el lunes por la mañana. Mañana estarán en la sede de Gobierno los demás “legionarios” empezandopor Chávez procedente de México llegando en horas de la madrugada.

Raldes (Argentina) y Mojica (Rumania) estarán a las 10:00 de mañana y dependerá de una decisión del cuerpo técnico y de ellos si trabajan en la sesión de tarde, situación similar ocurre con Chávez, luego de un viaje agotador. Gutiérrez estará a las 15:30 por lo cual su presencia en la labor con pelota se realizará al día siguiente.

El viaje de la delegación a Colombia será en vuelo chárter el 21 de marzo y estará formada por 30 personas, de las cuales 20 serán jugadores, dos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por designar, y el resto miembros del cuerpo técnico.

Azkargorta tendrá tres días de trabajo con equipo completo, en este tiempo definirá la formación titular con sesiones de fútbol, aunque en las prácticas de estos días ha empezado a ensayar el onceno en el que incluirá a algunos de los “legionarios”.

Entre los jugadores que se perfilan como titulares por sus anteriores actuaciones están: Hugo Suárez, Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Marcelo Martins como la base a quiénes se sumarán otros de acuerdo a la evaluación que haga el entrenador.

El combinado nacional trabajó ayer a puertas cerradas por disposición técnica, por lo mismo tampoco hubo contacto con los medios de prensa. Recién hoy los seleccionados emitirán declaraciones a la prensa deportiva.

DELANTEROS

La práctica de este sábado se cumplió en horas de la mañana en la cancha de Chaco Petrolero con la presencia de Marcelo Martins quien tuvo su primera sesión con el grupo, de la misma manera que Carlos Saucedo. Los atacantes se incorporaron recientemente.

Ambos son firmes candidatos a ocupar un lugar en el equipo, el primero por su trayectoria y la posibilidad que tiene de jalar marcación para habilitar a sus compañeros en las jugadas de ataque, mientras que el segundo tiene esa posibilidad por la producción que mostró tanto en el torneo liguero como en Copa Libertadores, en ambos fue figura de San José.

1 comentario: