Buscador

jueves, 21 de marzo de 2013

La Selección Nacional pretende apretar a Colombia en su casa

La Patria

La movilidad y la precisión son los detalles que cuida el técnico Xabier Azkargorta, para la presentación de la Selección Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y con estos aspectos afinados espera cortar el juego de Colombia en procura de sumar puntos en la decimoprimera fecha de las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

Las órdenes ya quedaron definidas por Azkargorta durante las prácticas en relación a las coberturas y no dejar espacio para que juegue por ahí el rival. Esta tarea necesita de futbolistas con velocidad como una de sus características, no quiere decir que los que queden fuera del once no cumplan con esto, sino que Azkargorta trata de acomodar en el esquema a las piezas que desarrollen de mejor manera el juego.

La formación titular que presentará contra Colombia tendría a: Carlos Arias, en el arco; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano, en la defensa; Walter Veizaga, Ronald García, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins, en la delantera.

En la última práctica a puertas abiertas el martes en el estadio Hernando Siles una novedad fue la inclusión de Veizaga mientras Mojica junto a Chávez, quienes aparecían como titulares, estuvieron en el equipo "B", pero la intención del cuerpo técnico es darle más movilidad a ese sector con Veizaga apoyado por la experiencia de García.

En caso de producirse una variación de último momento el sector que se verá afectado será el mediocampo por la presencia de Mojica o Chávez o incluir a los dos desde el inicio.

La nómina de la delegación estará formada por 33 personas de las cuales 20 serán jugadores, dos dirigentes de la Federación y el resto miembros del cuerpo técnico. Por las prácticas realizadas el once titular ya estaría definido, a pesar de esto se mantiene la entrega entre los demás que compiten por viajar a Barranquilla y ser una alternativa para Azkargorta.

El técnico indicó que todos están en condiciones de jugar, pero sólo puede llevar a 20 y elegirá a quiénes se acomoden a su planteamiento. Los seis restantes continuarán trabajando en La Paz siendo Ronald Raldes el único asegurado dentro de este grupo para jugar contra Argentina.

En la práctica de este miércoles por la mañana en la cancha de Chaco Petrolero, la última a puertas abiertas, los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido en primera instancia en dos grupos. Después de un breve descanso para hidratarse se utilizó todo el campo de juego aunque con titulares y alternos mezclados. También hubo definición frente a los centros desde los costados.



YPFB

El presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, junto a la mesa directiva de la empresa estatal, asistió en horas de la mañana a la práctica para expresar sus buenos deseos para el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario