Buscador

viernes, 8 de marzo de 2013

La selección no tendrá a Suárez desde el inicio

La Razon


Una emergencia le impedirá al guardameta Hugo Suárez incorporarse desde el primer día a la concentración de la selección nacional para los partidos contra Colombia y Argentina, por las eliminatorias Brasil 2014. La madre del futbolista está delicada de salud y el golero dejó de entrenarse en Wilstermann para viajar a Santa Cruz.

Enterado de la situación, el DT de la Verde lo llamó ayer por teléfono para expresarle su solidaridad por el momento y también le dijo que no se preocupe, que puede llegar a la concentración “cuando él lo disponga” porque en este momento hay cosas mucho más importantes que el fútbol.

La selección comenzará el lunes su trabajo en La Paz, pero no estarán todos desde el primer día. Carlos Saucedo (San José) y los atigrados Diego Bejarano, Jair Torrico, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga tienen compromisos por Copa Libertadores de América; y al golero también le dieron un margen de espera. Azkargorta expresó a Suárez que no piensa citar a otra persona.

El técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, también manifestó su sentimiento de solidaridad por la situación. “Es complicado, es un momento en el que la persona merece nuestro respaldo”. Suárez había vuelto a una convocatoria de la selección después de cinco meses. En la anterior doble fecha atajó contra Perú, pero no pudo repetir frente a Uruguay por una apendicitis que exigió una operación antes del partido.

Sabella cita a Messi y compañía

El barcelonista Lionel Messi encabeza la nómina de convocados de Argentina para recibir a Venezuela y visitar a Bolivia, informó la Asociación Argentina de Fútbol. En la nómina también están otras estrellas, incluido Ángel di María, quien no podrá jugar el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los 21 futbolistas del exterior citados son los arqueros Sergio Romero (Sampdoria) y Mariano Andújar (Catania).

Defensas: José Basanta (Monterrey), Federico Fernández (Getafe), Hugo Campagnaro (Nápoles), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Sporting Lisboa) y Ezequiel Garay (Benfica).

Medios: Javier Mascherano (Barcelona), Ángel di María (Madrid), Ever Banega (Valencia), Augusto Fernández (Celta), José Sosa (Metalist), Walter Montillo (Santos) y Pablo Guiñazú (Libertad);

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Madrid), Rodrigo Palacio (Inter), Sergio Agüero (Manchester City), Franco di Santo (Wigan) y Ezequiel Lavezzi (PSG-Francia.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario