Buscador

sábado, 16 de marzo de 2013

La Sub-17 adelanta su viaje a la Argentina Para agarrar confianza

El Diario


Carlos Chávez presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la Selección Sub-17 viajaría a Argentina con 10 días de anticipación, para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a celebrarse a partir del 2 de abril. La verde debutará el 5 contra Chile por el Grupo “B” a jugarse en Mendoza.

El directivo añadió que los días de entrenamiento se alternarán con partidos amistosos en el país vecino, aunque no precisó si el viaje está confirmado, pero dijo que está conversando con sus similares para ratificar los equipos con los que medirá fuerzas el seleccionado que trabaja a órdenes de Freddy Bolívar. En total son 26 jugadores concentrados en la ciudad de Santa Cruz.

“La idea es viajar con 10 días de anticipación para jugar partidos antes del debut, será una manera de hacer que nuestros jugadores se suelten antes de iniciar la competencia que será muy dura”, aseguró el directivo en la conferencia de prensa que ofreció en las pasadas horas. Se sabe que el rival sería un combinado juvenil de Argentina, pero aún no llegaron a acuerdo alguno.

En los pasados días también se dijo que los juveniles jugarían otro cotejo de preparación contra un elenco de Brasil, pero hasta la fecha no se ratificó esa información, por lo que el equipo continúa entrenando en la ciudad de Santa Cruz donde están concentrados los futbolistas. De los 26 que quedaron después de acortar la amplia lista que dio a conocer el técnico, sólo 22 serán inscritos ante la Conmebol.

Mientras tanto, la organización dio a conocer oficialmente el rol de partidos para el torneo Sudamericano. En esa competencia la verde debutará contra los chilenos el 5 de abril, mientras que el 7 jugará con Perú, el 9 con Brasil y el 11 con Uruguay. La fase final del torneo se disputará entre el 14 y el 28 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario