Buscador

lunes, 25 de marzo de 2013

Llega el partido 100 de la selección en La Paz



El enfrentamiento de Bolivia con Argentina, mañana en el estadio Hernando Siles (16.00), no será, desde el punto de vista numérico, un encuentro más.Porque se tratará de la centésima vez que un conjunto nacional juegue en la ciudad de La Paz: 96 de ellos en el estadio Hernando Siles —contando este, frente a la selección de Lionel Messi— y otros cuatro (año 1977) en el Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani.

La historia comenzó en Miraflores el 26 de febrero de 1950, cuando el combinado nacional, que entonces dirigía Félix Deheza, se midió de modo amistoso con Chile.

Ese primer encuentro concluyó con el triunfo nacional (2-0), con tantos de Mario Mena y Leonardo Ferrel.De los 99 cotejos disputados en suelo paceño, Bolivia ganó 55: empató 23 y fue derrotada en 21 ocasiones. Nuestros planteles anotaron 191 tantos y los visitantes, 109.

La Verde rivalizará este martes con Argentina y salta a la vista que los dos planteles llegarán al encuentro con diferentes estados futbolísticos y de ánimo.Bolivia ha regresado de Colombia con un resultado de los que duelen (goleada por el conjunto amarillo 5-0), y los albicelestes, vencedores sin discusión ante Venezuela (3-0), y además líderes de la clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014, harán un ejercicio de optimismo, olvidando muchas cosas de los cotejos en Miraflores.

Por supuesto que el elenco de Sabella trata de no pensar sobre todo en la altitud del estadio Hernando Siles y en aquel cotejo de hace cuatro años, cuando Bolivia —dirigida por Erwin Sánchez— tuvo un extraordinario rendimiento individual y colectivo, y goleó con un histórico 6-1 a su rival —cuyo técnico era el exastro del fútbol Diego Armando Maradona. Hasta dónde lo conseguirá se verá de entrada nomás, en un partido que será nervioso y cargado de incógnitas.

Y es también lógico que el plantel boliviano repase en la pizarra y en videos los nombres principales —aunque Gonzalo Higuaín no vendrá por suspensión— que se moverán cerca del arco de Sergio Galarza.

Cuando el partido comience, no habrá tiempo ni ganas de pensar en el pasado.

Unas 25 mil personas ya tienen su boleto para mañana

Jorge Asturizaga - La Paz

La venta de entradas para el partido contra Argentina sigue y hasta el momento unas 25 mil personas ya tienen asegurada su presencia en las tribunas del estadio Hernando Siles.

Hasta ayer fueron vendidas 19.602 localidades, a ellas hay que sumar los 3.887 abonos adquiridos antes de que se inicie la competencia por eliminatorias.“Quedan pocos claros en la curva sur y recta de general, donde hay más demanda. Estimo que mañana (por hoy) se volteará la taquilla”, sostuvo Wálter Saavedra, encargado de comercialización de boletos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La actividad continuará este día en horario continuo, desde las 09.00 hasta las 18.00 en las boleterías de Miraflores.

Una entrada para las curvas, tanto norte como sur, cuesta Bs 70; general, Bs 120; preferencia, Bs 240; y butacas, Bs 350. La FBF también dispuso la venta de boletos para menores de 12 años para los tres primeros sectores, con los siguientes precios: Bs 35, Bs 60 y Bs 120, respectivamente.

Los detalles del partido

hora El lance comenzará a las 16.00. Será el primero de la duodécima jornada de las eliminatorias.ternaFrancisco Mondria y Carlos Astroza secundarán al árbitro Enrique Osses, todos chilenos.veedorFue designado veedor el dirigente venezolano Alberto Castillo, quien estará hoy en el estadio a las 10.30 para la inspección.

La razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario