Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

Los partidos de la Liga se verán sólo por el cable

La Razon

Los partidos de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga se verán mediante las empresas de Tv por suscripción, pues no está contemplado emisiones por señal abierta, así lo decidió la empresa Sports Tv Right, nueva propietaria de los derechos de emisión de la competencia local del fútbol profesional boliviano, que en el país está representada por The Game. Si algún lance se emite por canales de aire se llegará a comunicar oportunamente.

“Es cierto, las emisiones irán sólo por el cable”, dijo escuetamente José Quiroga, gerente de Sports Tv Right. El primer cotejo que será difundido será el que jueguen Aurora y La Paz FC, el sábado 30 desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

No se anunció en la reunión de la Liga el nombre de la empresa que elevará la señal de los partidos, tampoco se supo cuáles operadoras de cable llegaron a un acuerdo con la propietaria. Bolívar es el único club que no tiene contrato con The Game, pues llegó a un acuerdo con ATB.

A propósito de la Academia, la Liga le ha solicitado que a partir de la segunda rueda no emita sus partidos para las ciudades del interior donde habrá fútbol a la misma hora. Por ejemplo, el cotejo que jugará el domingo 31 contra Blooming no se verá en Potosí, Oruro y Sucre, donde jugarán equipos de esas ciudades. El Consejo Superior de la Liga aprobó también las fechas de los dos clásicos que se jugarán en miércoles. El primero, con The Strongest como local, será el 10 de abril; el segundo será el 24.

Un proyecto para reducir el número de extranjeros

Jaime Ayllón/La Paz

Los clubes de la Liga tienen que analizar una propuesta que llegó desde la comisión técnica para contratar sólo cuatro jugadores extranjeros, como dice el artículo 125 del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y sólo podrán inscribir un máximo de 25 futbolistas por temporada.

El proyecto tiende a abaratar costos para los clubes, dijo Daniel Martínez, primer vicepresidente de la Liga. “Se ha sugerido a los clubes tomar también en cuenta a jugadores menores de 20 y 23 años, en procura de dar también posibilidades a los jóvenes nacionales de llegar al balompié profesional”, sostuvo Martínez.

El titular de la comisión técnica, Felipe Rodríguez, señaló que los clubes han recibido la propuesta que ha sido incluida en el proyecto de reglamento, convocatoria y calendario de la temporada 2013-14. El actual certamen acabará el 26 de mayo y la fecha que se maneja para el inicio de la nueva temporada es la del 30 de junio.

Las jornadas 12 y 13 del torneo clausura

Jornada 12

Sábado 30 marzo

Cochabamba-Félix Capriles

16.00 Aurora vs. La Paz FC (Tv)

Domingo 31 marzo

Potosí-Víctor Agustín Ugarte

15.30 Real Potosí vs. Petrolero

La Paz-Hernando Siles

16.00 Bolívar vs. Blooming (ATB)

Oruro-Jesús Bermúdez

15.30 San José vs. Wilstermann (Tv)

Sucre-Patria

15.30 Universitario vs. Nacional

Santa Cruz-Tahuichi Aguilera

18.00 Oriente vs. The Strongest (Tv)

Jornada 13

Miércoles 3 de abril

Sucre-Patria

20.00 Wilstermann vs. Universitario (Tv)

La Paz-Hernando Siles

20:00 La Paz FC vs. Oriente

Jueves 4 de abril

Villamontes-Defensores

15:30 Petrolero vs. Nacional

Potosí-Víctor Agustín Ugarte

20.00 Real Potosí vs. Aurora (Tv)

Reprogramado al 10 de abril

La Paz-Hernando Siles

20.00 The Strongest vs. Bolívar

Reprogramado al 2 de mayo

Santa Cruz-Tahuichi Aguilera

20.00 Blooming vs. San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario