Buscador

jueves, 14 de marzo de 2013

Precios Eliminatorias Seleccion Los precios son hasta el final

La Razon

El incremento de precios de las entradas determinado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no es sólo para el partido contra Argentina, sino que la nueva escala regirá también en los restantes cotejos que juegue la selección nacional como local por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Según la FBF, el ajuste está hecho con base en dos razones: la primera es que en el país se cobra más barato que en el resto de Sudamérica y la segunda es que los precios no han variado desde hace tres eliminatorias, mientras que los costos de la actividad que desarrolla la entidad se han incrementado considerablemente.

A partir del siguiente compromiso, un boleto para las curvas costará 70 bolivianos; para la recta de general, 120; preferencia, 240; y cualquiera de los tres sectores de butacas a Bs 350. Las medias entradas, para menores de 12 años, también suben de precio. Ahora cuestan Bs 35, 60 y 120, en los tres primeros sectores del estadio Siles.

“El incremento se debe a que hace tres eliminatorias que no suben los precios de los boletos, mientras que todos los costos de la actividad que realiza la FBF se han elevado de manera considerable, esa es la razón principal para haber tomado esa determinación”, ratificó Javier Silva, responsable de comunicación y logística de la selección absoluta, quien añadió que las recaudaciones son las que sostienen a los clubes y a la selección.

El reajuste se venía analizando desde hace tiempo, tomando en cuenta que en los últimos meses los gastos de organización de una concentración y de los partidos oficiales se habían elevado y la FBF no cuenta con otros recursos.

La medida no afecta a los 3.887 abonados, quienes hicieron el esfuerzo de adquirir sus pases antes de que comience la competencia. “Los nuevos precios rigen de aquí hasta el final, queda claro que no es sólo por el partido contra Argentina”.

En la parte final de la eliminatoria le quedan a Bolivia tres cotejos en condición de local, el primero es el día 26 contra Argentina, en junio chocará contra Venezuela y en septiembre será anfitrión de Ecuador. Entre 200 y 300 mil bolivianos cuesta una concentración cerrada previa a un partido premundialista de la selección nacional.

Para el lance contra los rioplatenses, las localidades se venderán en boleterías del estadio Hernando Siles desde el viernes 22. Un total de 31 mil localidades estarán a disposición de los aficionados. Para hoy se ha previsto una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, en la que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, hará el anuncio oficial de la medida que regirá hasta el final de la competencia.

La Selección ya tiene 15 convocados

Uno más

El arquero Hugo Suárez fue la novedad en el entrenamiento de ayer. El golero tuvo un permiso especial para visitar en Santa Cruz a su madre, quien está delicada de salud. “Todo está en manos de Dios, ella me pidió que venga a trabajar con el equipo”, indicó.

Va bien

Marvin Bejarano se recupera de un golpe que recibió en la nariz el martes. Ayer hizo con el grupo solamente la primera parte del trabajo. Luego caminó por un costado de la cancha y vio la labor futbolística de sus compañeros.

Al cine

La selección nacional trabajará hoy en un solo turno, la sesión será matinal en el Complejo Petrolero; por la tarde el grupo irá al MegaCenter para ver una película: Los juegos del destino.

Amistoso

La FBF anunciará hoy de manera oficial el partido amistoso contra Brasil que se jugará en Santa Cruz. Desde ese país se comunicó que será el viernes 5 de abril, pero la dirigencia nacional propone jugar al día siguiente.

Solidaridad

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, dijo que la recaudación irá para la familia del joven Kevin Beltrán Espada, fallecido hace tres semanas en Oruro, durante el partido entre San José y Corinthians. La FBF rectificó ese extremo, mencionó que habrá un aporte, pero no será el total de la bolsa, pues se deben cubrir varios gastos.

El vasco pide agilidad y precisión

Una sesión de fútbol en espacio reducido marcó el tercer día de entrenamientos de la selección nacional. Con 14 jugadores a disposición, el técnico Xabier Azkargorta ordenó un trabajo enfocado en movimientos en la cancha y precisión para habilitar al compañero. Los jugadores se desplazaron en lo ancho de un sector de la cancha. El vasco armó dos equipos, los arqueros también hicieron de jugadores de campo.

Con ponchillos blancos estuvieron Ronald García, Sergio Galarza, Rony Jiménez, Yasmani Duk, Edward Zenteno, Leandro Maygua y Juan Carlos Arce. De verde jugaron Hugo Suárez, Carlos Arias, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Juan Eduardo Fierro, Ronald Eguino y Alejandro Meleán

Para hoy se espera a Wálter Veizaga, Jair Torrico, Alejandro Chumacero y Diego Bejarano, quienes jugaron anoche con The Strongest por Copa Libertadores de América frente al Atlético Mineiro. Mañana estará Carlos Saucedo (San José) y hasta el lunes el grupo quedará completo.

También fue novedad en la sesión que los futbolistas trabajaron con el balón “Macondo”, de la empresa colombiana Golty, con el que se disputará el partido del viernes 22 en Barranquilla. El preparador de arqueros, Marco Barrero, dijo que los jugadores, especialmente los arqueros, se adaptan a la pelota que fue diseñada en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario