Buscador

jueves, 7 de marzo de 2013

Promulgan Decreto Supremo de seguridad en estadios Cuidado con las palabras

El Diario



En sesión ordinaria, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo de Seguridad en Eventos Futbolísticos, el Presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera realizó la promulgación de la norma, que cuenta con prohibiciones y su vulneración contempla, sanciones administrativas y jurídicas.

“La norma puede derivar en sanciones administrativas y jurídico penales, dependiente de la tipología de la conducta que exprese un espectador. La administrativa contempla un arresto por ocho horas impidiendo que participe del espectáculo y dependiendo de la gravedad remitir el caso al Ministerio Público”, explicó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El artículo 4 del capítulo de Prohibiciones, establece en sus acápites destacables que está prohibido el ingreso de: “Todo tipo de bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de cualquier droga, químico o estupefaciente” además de “Personas que porten cualquier tipo de objetos contundentes, armas blancas o de fuego, explosivos y/o juego artificiales o pirotécnicos”.

Como también, no se permitirá la divulgación de mensajes racistas y provocaciones en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido, que inciten a la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario