Buscador

viernes, 15 de marzo de 2013

Recaudación de Bolivia-Brasil se dividirá en tres partes

Pagina siete



El dinero de la recaudación del partido amistoso entre Bolivia y Brasil, del 6 de abril, se distribuirá entre la familia del hincha fallecido Kevin Beltrán, los campeones de 1963 y la Federación Boliviana de Fútbol, según el secretario ejecutivo de ese ente, Alberto Lozada.

“Los recursos nos permitirán sanear las cuentas impositivas que tiene la Federación, que está en una situación difícil. Cuando expusimos este tema en el ámbito internacional recibimos el apoyo de España y de Brasil y es así como se traduce en un partido amistoso”, sostuvo Lozada.

La Verde recibirá a los brasileños en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las 15:30. El horario del encuentro fue determinado por la televisión brasileña.

Agregó que los recursos por la recaudación corresponderán en un 100% a la Federación.

Con fin solidario, el presidente de la entidad, Carlos Chávez, propuso que un monto aún no especificado se entregue a la familia de Kevin Beltrán, el hincha de San José de 14 años que murió durante el partido que jugaron los santos con Corinthians. El joven recibió el impacto de una bengala.

Además, parte de los recursos será para los campeones del Sudamericano de fútbol de 1963.

Brasil jugará este partido con sus figuras del medio local, y no con las que juegan en Europa.

“Éste es un partido amistoso histórico porque es fuera del calendario oficial. Brasil jugará con todas sus figuras del medio local que se preparan para jugar la Copa Confederaciones y eso es importante”, afirmó Lozada.

En el entretiempo del encuentro entre brasileños y bolivianos, la Federación prepara un acto para homenajear a los héroes del 63.

Ranking

Ayer también se conoció que Bolivia alcanzó el puesto 37 en el ranking de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) con 641 puntos.

El ascenso corresponde de febrero a marzo, de acuerdo con una publicación emitida por el organismo internacional. Atrás se encuentran Paraguay, Perú y Venezuela. En la clasificación de febrero, Bolivia se ubicó en el puesto 44. Subió siete puestos.

Los jugadores de The Strongest Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Diego Bejarano se incorporaron ayer al seleccionado. Ellos llevaron a cabo un trabajo diferenciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario