Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

Reducirán a cuatro extranjeros en los clubes de la Liga

La Patria

En el Consejo Superior de la Liga realizado este jueves en Cochabamba los representantes de los clubes aceptaron que a partir de la próxima temporada 2013-2014 sólo se registrará un total de 25 jugadores entre los cuales sólo cuatro plazas serán cubiertas por extranjeros, dos menos en relación a la actual normativa.

Esta determinación surgió a causa de la impugnación de Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero contra Wilstermann por la supuestas habilitación de siete foráneos. El tema sigue en los tribunales de la justicia deportiva y mantiene en vilo a impugnadores como al acusado.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, comentó que con esta determinación: "le daremos más posibilidades de jugar a los bolivianos con el estipulado de sólo contratar a 25 jugadores. Buscamos más calidad antes que cantidad".

Méndez mencionó que con esta medida los clubes harán una selección más minuciosa de refuerzos extranjeros en la búsqueda de mejorar el espectáculo, también se pretende dar un alivio a la situación económica y comentó que hay 30 o más jugadores habilitados y no todos juegan pero si se debe cumplir con el sueldo causando un perjuicio.

Dentro de los 25 jugadores los clubes tienen la obligación de registrar a Sub-23 y Sub-20 cuya cantidad será aprobada en un siguiente Consejo Superior fijado en dos a tres semanas.



SUSPENSIÓN

Por la realización del partido entre Bolivia y Brasil el sábado 6 de abril en Santa Cruz (15:30) la Liga aceptó suspender los partidos el domingo 7 del mismo mes para que el cuerpo técnico de la Selección Nacional pueda convocar al mejor elemento local. La siguiente fecha del Clausura se jugará el sábado 13 y domingo 14 de abril con los partidos de la decimocuarta fecha.

REPROGRAMADOS

También se fijaron las fechas para los compromisos pendientes de la primera rueda; Bolívar y The Strongest jugará el reprogramado de la segunda fecha el 24 de abril (20:00) y el clásico nacional de la fecha 13 está programado para el 10 de abril (20:00). Por esta misma jornada jugarán el 2 de mayo Blooming ante San José en Santa Cruz (20:00, TV Cable).

Y los dos reprogramados de la fecha 11 ya tiene fecha; San José y Nacional Potosí jugará el 24 de abril (20:00 TV Cable) y Aurora contra The Strongest el 1 de mayo (16:00 TV Cable).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario