Buscador

jueves, 14 de marzo de 2013

San José-Millonarios es decisivo

La Copa Libertadores de América no comenzó muy dulcemente para San José, que igualó en el Jesús Bermúdez con el brasileño Corinthians y perdió afuera consecutivamente con el Tijuana mexicano y el Millonarios colombiano en la primera rueda del grupo 5.

Por eso, cuando esta noche (21.30) el santo juegue en Oruro la revancha ante el equipo de Bogotá, el plantel dirigido por Marcos Ferrufino intentará dar un golpe de timón y sumar puntos que renueven sus ilusiones.

Será algo así como el encuentro decisivo de la llave para ambos actores, porque el ganador continuaría en la lucha, aunque sin que nada le asegure lograr la clasificación, mientras el perdedor tendría que decirle adiós por anticipado a la competición. Los favoritos son Tijuana y Corinthians, que anoche se enfrentaron en Brasil y su puntaje es mayor a los otros dos del grupo.

San José jugará una carta clave, pues tiene un punto y está en la cola de la tabla, pero la posibilidad de sumar seis más en casa —esta noche y luego ante el cuadro mexicano— le mantiene con chance, intacta si los logra antes de ir a Brasil para jugar su último encuentro con Corinthians, ante el que cedió dos puntos en el único partido que jugó en el Bermúdez hasta ahora.

Ferrufino articuló un cambio de sistema para dejar a un lado la línea de tres en el fondo y poner una de cuatro (4-4-2), lo que también le permitirá contar con más chance de llegada de mitad de cancha para arriba.

Por su parte Millonarios -que tiene tres puntos gracias al triunfo obtenido la semana pasada ante el conjunto boliviano- ve esta visita como la mejor opción para recuperar las unidades que perdió en casa, cuando cayó ante los Xolos mexicanos, y además tomando consciencia de que le quedará un partido más en casa frente a Corinthians y una visita al Tijuana; es decir, su pensamiento está en la posibilidad de conseguir entre nueve y diez unidades en total para intentar seguir en carrera.

Habrá un homenaje para Kevin

Misa y minuto

Un hincha de 14 años, Kevin Beltrán, murió en el anterior partido copero jugado en el Bermúdez alcanzado por una bengala lanzada por hinchas del Corinthians. Para hoy se ha previsto, en su homenaje, una misa a las 19.00 en el sector de preferencia y un minuto de silencio antes de iniciarse el encuentro.

Más baratas

La directiva de San José decidió rebajar en un 50% el precio de las entradas con respecto al partido con Corinthians. Las curvas constarán Bs 30 y tanto general como preferencia, Bs 50. Además, dos personas podrán ingresar con un abono.

En Tembladerani

Millonarios se entrenó dos días en La Paz, utilizando el estadio Simón Bolívar. Ayer cerró su trabajo con una sesión a puertas cerradas.


La RAzon



No hay comentarios.:

Publicar un comentario