Buscador

lunes, 25 de marzo de 2013

Se vislumbran cambios en el onceno para enfrentar a los albicelestes.

La PRensa

Se vislumbran cambios en el onceno para enfrentar a los albicelestes.

La verde quiere rescatar su reputación al enfrentar a la selección de Argentina. Espera darle una alegría a la afición y dejar al olvido lo sucedido en Barranquilla. La idea central que manejan los jugadores es salir a buscar el partido y asfixiar de comienzo al oponente. Para ello habrá un cambio de nombres. Está en la lectura de los seleccionados empeñarse en abrir el marcador en los primeros tramos del cotejo, lo que servirá de inyección para soltarse y adueñarse de la situación ante un adversario que estiman vendrá a cuidarse y evitar que Bolivia trate de generar el juego que le permita imprimir superioridad en el desarrolle de las acciones.
Ayer, el representativo dirigido por Xabier Azkargorta, ensayó la probable formación que emergerá al césped, aunque uno de los candidatos potenciales a ser titular, Marcelo Martins, se limitó a observar la práctica, porque tiene una molestia en el muslo derecho por un golpe y llevaba puesto en el lugar afectado una bolsa de hielo. Sobre el particular, el médico del elenco nacional, Carlos Andrés Pérez, dijo a Acción que la contusión en el muslo de Martins no es algo que lo saque del partido con Argentina, y que este lunes volverá trabajar con el grupo.

LA PRÁCTICA. Luego de los movimientos previos de acondicionamiento físico, sesión que se desarrolló en la cancha del complejo de YPFB, “El bigotón” Azkargorta paró un probable equipo titular, con Sergio Galarza, en el arco; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez en la última línea; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Rudy Cardozo y Jair Torrico en mediocampo; y Juan Carlos Arce con Carlos Saucedo en la ofensiva.

LOS GOLES. Los amarillos (titulares) debieron exigirse bastante para romper una zona media poblada de los rojos (suplentes) , porque a la línea de cuatro secundó otra de cinco en la zona de gestación y un punta. Bajo esas bases, los titulares se las ingeniaron para desequilibrar el juego. Saucedo, Bejarano y Chumacero, en ese orden, vencieron la custodia de Carlos Lampe que atajó en arco rojo. El mayor enfado de Azkargorta lo exteriorizó cuando se ensayó jugadas elaboradas que concluyeron con disparos al marco, porque dijo que sin tener marca no se pueden equivocar y más bien hacer un buen pase para que el ejercicio sea beneficioso.

3 partidos jugó Argentina con Bolivia, en La Paz, por eliminatorias. Perdió cuatro, ganó tres y empató uno.

Lente español

La Paz. Gabriel Ruiz y Gabriel Placencia, periodista y camarógrafo de Canal Plus de España, hacen seguimiento a la labor de la Selección, y en particular al trabajo del técnico Xabier Azkargorta.
Xabier, en España, es considerado como un personaje y hemos venido a ver el trabajo que está realizando”, dijo Ruiz.
El periodista ibérico dijo que le llamó la atención que la afición boliviana siente mucho cuando su selección cae derrotada, y además el pesimismo nos abraza con mucha facilidad. “Entró el primer gol, y la gente que veía el partido dijo al unísono que esta sellada la derrota”, recordó.

"Le daremos a argentina..."

Visitas en YPFB
La Selección dio margen ayer a la socialización con una treintena de estudiantes del colegio Los Ángeles de Achocalla.
Se trataba de estudiantes de la pre-promoción y promoción de dicho colegio, quienes luego de la práctica de la verde, compartieron unos minutos con los jugadores, sacándose fotos y recogiendo firmas. Hans Miranda, uno de los circunstanciales visitantes, dijo que “siento una alegría conocer de cerca a jugadores como Martins, Raldes, lo vi también a Chuma y al "Mono" Galarza, a los que los veo sólo por tele. No nos fue bien con Colombia, lo que me dio pena, pero estoy seguro que le daremos a la Argentina”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario